KOM-HYPERTEXT que-es-wordpress
¿Qué es WordPress?

¿Qué es WordPress?

WordPress es un CMS (Content Management System) o sistema de gestión de contenidos se utiliza para crear sitios web sin la necesidad de saber programación.

La página de Wikipedia dice que WordPress es una plataforma de software de “Blog”, esto podría ser cierto en los primeros años pero en los años posteriores la plataforma ha avanzado mucho de manera que ahora se utiliza para crear cualquier tipo de sitio web.

Es un software de código abierto bajo GNU creado en 2003 por Matt Mullenweg y Mike Little distribuido bajo licencia GPLv2. Está desarrollado en PHP y para su funcionamiento se apoya en un gestor de base de datos MySQL.

Una de las peculiaridades de este software es que es gratuito, esto quiere decir que para descargarlo, instalarlo y utilizarlo nunca tendremos que pagar nada, no hay suscripción mensual y muchos plugins importantes en el desarrollo web, son gratuitos

Dispone de un panel de control que le permitirá gestionar de forma visual, extremadamente fácil e intuitivo, le permitirá con un clic de ratón crear y gestionar de forma independiente sitios web completos.

Diferencias entre WordPress, WordPress.org y WordPress.com

A menudo una fuente de confusión entre los usuarios inexpertos, es reconocer a que se refieren cada una de estas herramientas, veamos aquí sus diferencias en detalle:

WordPress

Hablar de WordPress es simplemente referirse a la aplicación gratuita y de código abierto que se puede descargar desde el sitio web oficial para crear su propio proyecto web.

WordPress.org

La página web oficial desde la que descargar la aplicación, así como los temas y plugins que se pueden instalar. En este sitio también puedes encontrar soporte, documentación y muchos consejos útiles relacionados con su uso.

WordPress.com

Es un servicio en línea que puede alojar un blog o un sitio web de forma gratuita. En otras palabras, no es necesario descargar ningún software ni pagar por un servicio de alojamiento. Sólo tienes que registrarte en un sitio web en el que puedas subir contenidos libremente.

Sin embargo, la desventaja es que no tienes control sobre las bases de datos y el software y tienes muchas limitaciones en cuanto a las amplias funciones que puedes montar en el sitio.

¿Cómo funciona WordPress?

Cuando se instala WordPress, que puede ser de forma manual o automática, las configuraciones se escriben dentro de la base de datos MySQL que guardará los datos que pueden ser gestionados y modificados en cualquier momento.

Estos datos interactúan con la configuración del tema que crea la estructura y los gráficos del sitio. Todo se puede gestionar desde el panel de control de WordPress.

En los casos de uso de temas profesionales para WordPress está disponible en el 99% de los casos, un panel de control exclusivo del tema que interactúa con WordPress, permitiéndole gestionar los ajustes de diseño del tema, los colores, el tipo y tamaño de la fuente y muchas otras funciones sin saber nada de la programación.

image_pdf¡Descargar Gratis!
Call Now Button Skip to content