KOM-HYPERTEXT-Que-es-woocommerce
¿Qué es Woocommerce?

¿Qué es Woocommerce?

WooCommerce consiste en una plataforma que te permite crear un comercio electrónico especial donde puedes vender tus productos online. Esta plataforma es especialmente famosa, ya que gestiona el 30% de todo el comercio electrónico en línea, y es el plugin para gestionar una tienda online más utilizada entre los usuarios de WordPress.

 

Este sitio es elegido continuamente por ser totalmente fiable y responsable con sus clientes.

 

Hay varias razones por las que es muy recomendable elegir este sitio para crear tu propio comercio electrónico, y una de ellas es precisamente si ya eres cliente de WordPress. De hecho, tanto WooCommerce como WordPress son herramientas dedicadas a trabajar juntas.

 

Ventajas de trabajar con Woocommerce y requerimientos

 

WooCommerce es la solución ideal para aquellos que quieren iniciar su propio portal de comercio electrónico, sin conocimientos informáticos y sin gastar dinero en consultoría informática especializada.

 

La oportunidad que ofrece este complemento es, por tanto, inigualable: los que ya conocen WordPress, de hecho, pueden utilizar la plataforma habitual y conocida para diseñar y lanzar una tienda online de productos físicos o digitales. Sin embargo, quienes no conocen WordPress, dada su sencillez, se encuentran en una situación de ventaja al acercarse al CMS, que pueden utilizar para crear blogs, sitios web o tiendas online con WooCommerce.

 

Las plataformas dedicadas como Prestashop y Magento están ahora al alcance de los recién llegados, gracias a la difusión en Internet de muchas guías paso a paso y explicativas.

Requerimientos Mínimos de Woocommerce

Para empezar a usar WooCommerce de inmediato, es necesario instalar el plugin. Pero no antes de comparar las características de nuestro servicio de alojamiento con los requisitos mínimos:

 

  • PHP 5.2.4 o superior MySQL 5.0 o superior;
  • Módulo Apache mod_rewrite (para los enlaces permanentes) activo;
  • Soporte de fsockopen;
  • un certificado SSL para los pagos directos (opcional)
  • Soporte de CURL y SOA para utilizar algunas extensiones
  • Además, para instalar WooCommerce 2.0, es necesario que el WordPress instalado sea de la versión 3.5 o superior, por lo que si no está actualizado, debemos hacerlo antes de continuar con la configuración.

 

Woocommerce ofrece la oportunidad de agregar productos o servicios fácilmente, configurar pasarelas de pago, crear reportes y mostrar análisis en tiempo real de las ventas o solicitudes que pueda recibir una tienda online. Sus ventajas para quienes piensen en crear una tienda virtual con todos los beneficios y facilidades que ofrece Woocommerce, son casi ilimitadas.

 

image_pdf¡Descargar Gratis!
Call Now Button Skip to content