Aumente el tráfico de su sitio web usando videos en 2022

 

Es posible que ya esté al tanto de la popularidad de los videos. Dicho esto, hay algunos números convincentes que explican por qué los especialistas en marketing seguirán usando videos en el futuro.

Es cierto que el video aumenta el tráfico del sitio web y las conversiones, y no por un número pequeño: 

  • Las empresas que usan videos ven un 41% en su tráfico orgánico en comparación con las que no los usan.
  •  Además de generar tráfico, los videos también ayudan a convertir a los visitantes en consumidores leales.
  •  Los espectadores retienen el 95% de la información que ven a través de videos que son increíbles en comparación con solo el 10% retenido a través de la lectura
  • Los sitios web que presentan videos se clasifican hasta 53 veces en SERP que aquellos sin videos. 
  • Según las estadísticas, los videos aumentan la intención de compra de las audiencias en un 97% al generar confianza y reputación

Las estadísticas anteriores son más que suficientes para demostrar la eficacia de los videos no solo para aumentar el tráfico sino también en otros aspectos. 

Estas son algunas formas en las que puede convertir videos en herramientas sólidas que aumenten el tráfico:

 

Defina su objetivo

No debe crear videos solo por el hecho de crear uno. Tus videos deben tener un objetivo particular. Definir sus objetivos de video marketing le facilitará identificar las ventajas de sus esfuerzos. Así tendrás tu creatividad encaminada.

Antes de poner la cámara en la mano, trabaja en la historia que buscas narrar y el estilo que usarás para hacer lo mismo. Esto lo ayudará a elegir formas que atraerán más tráfico.

¿Cuáles son los objetivos de video marketing que busca alcanzar?

  • ¿Está dispuesto a promocionar un producto o servicio en particular?
  • ¿Presentará una nueva colección o producto?
  • ¿Quieres capacitar y educar a la audiencia sobre ciertos aspectos de tu marca?
  • ¿Quieres dar noticias emocionantes a tu comunidad?

Obtenga granularidad y considere el resultado que desea. Recuerde, la forma en que practica el video marketing cambiará en función de sus objetivos. 

También puede usar KPI o métricas clave de rendimiento para realizar un seguimiento del progreso y evaluar si sus esfuerzos van en la dirección correcta.

Establecer objetivos de video marketing perfectamente definidos le dará una dirección clara para su plan de marketing, desde la toma de decisiones innovadoras hasta los canales en los que desea compartir su video.

 

Cree consistencia comercial para atraer más tráfico usando videos

Debe compartir su marca con todo el mundo para lograr sus objetivos de marketing de video. Y para esto, traduzca la estética del diseño de su marca: logotipo, fuentes y combinación de colores en contenido visual para representar su negocio en su totalidad.

Usa un editor de video para crear videos memorables, evocadores y emotivos. Ya sea que genere entusiasmo en los seguidores de mucho tiempo o presente nuevos clientes a su negocio, asegúrese de que su video comunique el tipo de experiencia que los espectadores esperan de su negocio.

Traducir la sensación y la apariencia de su sitio en sus videos ayudará a los compradores potenciales a reconocer su marca sin importar dónde la encuentren. La creación de un video de marca de buena calidad será un poderoso plan de marketing que puede utilizar para captar más tráfico y lograr el crecimiento del negocio.

Aprenda del ejemplo de video marketing de Microsoft, una de las pocas empresas de tecnología que no requiere presentación. El vídeo de marca de esta empresa muestra cómo su nueva Inteligencia Artificial aumenta la accesibilidad y permite a los usuarios conseguir más.

Una de las cosas más cautivadoras de sus videos es cómo la empresa ayuda incluso a las personas con discapacidades a lograr sus objetivos con su accesibilidad de IA. Este video apela a las emociones de los espectadores al representar tomas de la herramienta de inteligencia artificial de Microsoft que ayuda a las personas con discapacidades y les pone una gran sonrisa en la cara.

Sin duda, es un video conmovedor que enfatiza el impacto de la marca y, por lo tanto, desarrolla la consistencia de la marca en su máxima expresión.

 

Construye una base sólida

Tus objetivos determinarán el estilo creativo de tu video. Independientemente del tipo de contenido que esté buscando producir, asegúrese de impresionar al público objetivo.

Dado que el video marketing se practica a gran escala, los clientes tienen grandes expectativas con respecto a la calidad. Por lo tanto, debe comenzar con una estructura que pueda ayudarlo a cumplir e incluso superar esas expectativas.

Hay diferentes formas que puede usar para elevar la calidad de su video. 

En primer lugar, trabaje en la longitud de su contenido. Hágalo en una longitud considerable y recuerde, cuanto más corto sea su video, mejor. Mantener tu video corto, entre 30 segundos y 2 minutos, te ayudará a concentrarte solo en las cosas más importantes mientras te aseguras de que tu video capte la atención de los espectadores. 

En segundo lugar, elige una miniatura atractiva para tu video porque es lo primero que verán los espectadores. Asegúrese de que se pueda hacer clic en su miniatura y que sea lo suficientemente convincente como para evitar que las personas se desplacen y presionen reproducir. 

Y por último, no te saltes el CTA. Sin una buena llamada a la acción, incluso si su video es el más hermoso, no producirá resultados. Use su CTA como una herramienta de marketing que dirige a los espectadores a dar el siguiente paso, ya sea visitando su sitio, comprando ahora o suscribiéndose a su boletín informativo.

 

Encuentre el canal adecuado para publicar su video

Una vez que haya terminado con la etapa de producción de video, es hora de compartir su video con el mundo. Puede comenzar alojando su video en el sitio de su empresa o en una página de destino.

Pero para aumentar sitio web , asegúrese de compartir su video en las diferentes plataformas de redes sociales. Esto requiere hacer una investigación adecuada sobre dónde se encuentra su público objetivo. 

Las personas están presentes en todas las diferentes plataformas, pero eligen uno o dos canales de redes sociales específicos para ver los videos que les gustan. Y ahí es donde necesitas compartir tu contenido.

Ya sea Instagram, YouTube, Facebook o alguna combinación, compartir su video en las plataformas más adecuadas atraerá tanto a clientes nuevos como recurrentes a su sitio.

 

Use videos para optimizar su página

de destino Por supuesto, su página de destino requiere material escrito, pero siempre puede optimizarla usando videos cortos y nítidos. De esta manera, será más fácil para los usuarios encontrar y navegar por su sitio.

Usted sabe que los motores de búsqueda simplemente están enamorados de los videos, y cuando incluye videos en su página de destino con las palabras clave optimizadas para SEO adecuadas, su página automáticamente ocupará un lugar destacado. Y también aparecerás en los rankings de los buscadores.

Algunos consejos para optimizar su página de destino usando videos incluyen:

  • Haga videos cortos con llamadas a la acción adecuadas para generar mayores conversiones
  • Cuando se trata del diseño de la página de destino, piense e investigue adecuadamente: asegúrese de que responda lo suficiente para que sea más fácil para los usuarios navegar. a través de su sitio
  •  El diseño de la página de destino debe ser fácil de navegar para que cada vez más visitantes se involucren con el contenido.
  • Además, haga que la velocidad de carga de su sitio sea más rápida. La baja velocidad de carga significa que los usuarios pronto se cansarán de esperar y abandonar su sitio web, lo que aumentará la tasa de rebote y, en última instancia, obstaculizará su clasificación.

Use todos estos puntos religiosamente, y nada podrá impedir que gane tráfico en el sitio web al incluir un video en su página de destino.

 

Use videos interactivos para dirigir el tráfico a páginas cruciales

Si desea reducir el tiempo entre ver su video y visitar su sitio, utilice videos interactivos. Dichos videos son donde puede colocar su llamado a la acción, como enlaces a su sitio, en forma de interacciones en momentos cruciales de su contenido cuando tiene toda la atención de la audiencia.

En lugar de ocultar el enlace a su sitio o la página de destino en la descripción de su video, imagine si pudiera mostrar un producto en un video y enviar tráfico directamente a las páginas donde podrían comprar el producto. 

Todo gracias a los videos interactivos, esto es posible.

Tomemos el ejemplo de un video de Sephora. Esta marca de belleza india destaca una variedad de soluciones de belleza y un CTA que vincula a la página de cada producto para el cuidado de la piel. Este es un gran uso del contenido que se puede comprar y la forma en que Sephora acorta el ciclo de ventas al mismo tiempo.

Alternativamente, también puede dirigir a los espectadores directamente a una página de reserva o a un formulario utilizando la llamada a la acción perfecta para anunciar un nuevo evento o producto. Esta será una manera fácil y convincente para que su audiencia se comunique con usted y se interese más en el negocio que está haciendo.

Las estrategias de video marketing mencionadas anteriormente están debidamente probadas y vienen con la prueba de que generan un alto impacto. En este mundo de Internet lleno de ruidos de diferentes empresas, debe apuntar a hacer algo diferente para sobresalir en el ruido. 

¿Y qué mejor manera de compartir su voz y ganar la atención de posibles clientes que los videos?

Compártelo:
Artículos relacionados
Ingresa tus datos
Y hablemos de tu proyecto
Ingresa tus datos
Y hablemos de tu proyecto
PLAN CORPORATIVO
Solicita nuestra propuesta detallada
PLAN EMPRESARIAL
Solicita nuestra propuesta detallada
PLAN PROFESIONAL
Solicita nuestra propuesta detallada

GRACIAS POR INGRESAR TUS DATOS

En unos instantes un asesor te contactará vía WhatsApp para conversar de tu proyecto.
Si prefieres, también puedes contactarnos directamente:
Términos y Condiciones
Autorizo a Otorongo Negro E.I.R.L. y a sus empresas o marcas subsidiarias, a contactarme según los datos personales que he proporcionado para informarme sobre sus productos o servicios, además autorizo a que puedan realizar encuestas de satisfacción al cliente; así como para mantenerme informado de noticias, ofertas y promociones comerciales de su rubro, de acuerdo a la Ley Nro. 29733.

En caso desee consultar sobre el tratamiento de mis datos personales, deberé enviar mi solicitud a [email protected] o dirigir una comunicación escrita a las oficinas de KOM Agencia Digital ubicadas en Calle Horacio Urteaga 502, Jesús María - Lima.