kom agencia digital logo blanco   Diseño de páginas web para empresas en Lima   Perú
Gratis Hosting
+ Dominio .com
+ Correos Corporativos
+ Certificado SSL
+ Primer año de servicios 100% Gratis.
+Promoción valida para clientes de Diseño Web, Tiendas Virtuales y Landing Pages.

Por qué una empresa necesita un logotipo: razones para utilizarlo

KOM Agencia Digital diseño de páginas web en perú, diseño de landing pages, desarrollo de tiendas online en Lima, Campañas en Google Ads, Agencia de marketing digital, branding, mantenimiento web, rediseño web.

El logotipo es un elemento integral de la identidad corporativa. De alta calidad, reflexivo, profesional, puede aumentar la efectividad de la publicidad, mejorar la imagen de la empresa y, por el contrario, de mal gusto, incluso puede ahuyentar a los clientes. En este artículo, aprenderá por qué una empresa necesita un logotipo.

Que es un logotipo

Solemos reconocer a una persona familiar por su rostro, aunque podemos reconocer de lejos a una persona muy cercana por su forma de andar. De una forma u otra, la memoria almacena los rasgos más característicos por los que se puede identificar a una persona, aunque cambie radicalmente de imagen, cambie de ropa, cambie de peinado y color de pelo, se deje crecer o afeite la barba.

Es aún más importante para una empresa que gana un lugar en el mercado para sus productos, bienes o servicios en una feroz competencia, ser reconocible es aún más importante. Y el elemento más importante de su identidad corporativa, se podría decir, su núcleo, es el logotipo de la empresa.

El logotipo es, de hecho, la cara de la empresa, que permite a los clientes, compradores y socios reconocer la empresa de un vistazo.

Pensar en cómo se verá el logotipo de la empresa es más razonable incluso antes de que esta empresa comience a trabajar. Por supuesto, hay ejemplos en la historia del desarrollo de logotipos en el curso de las actividades de una empresa, pero es mejor si se crea un logotipo atractivo y memorable diseñado a largo plazo antes de que la empresa ingrese al mercado.

El logotipo es el elemento básico a partir del cual se construye toda la identidad corporativa de la empresa. Las fuentes utilizadas en el logotipo se convierten en una parte importante del diseño, los materiales promocionales, la documentación, el embalaje y el etiquetado. El esquema de color del logotipo se usa no solo en materiales impresos, sino literalmente en todas partes, desde el diseño de edificios industriales y edificios de oficinas hasta la ropa corporativa para los empleados.

 Y, a veces, los contornos mismos del logotipo se reproducen en otros elementos de la identidad corporativa, en la publicidad, así como en las críticas de la empresa por parte de los competidores de diversas formas, desde abstracciones artísticas hasta caricaturas cómicas.

¿Por qué necesitas un logotipo?

¿Por qué necesitas un logotipo? Para sobresalir de la masa gris. Los productos de marcas reconocidas tienen un precio alto y son demandados por una audiencia con un nivel de ingresos decente. Sin embargo, en el camino a la fama, los dueños de las empresas más demandadas del mundo han pasado por un camino espinoso, invirtieron mucho esfuerzo y dinero en el desarrollo. El logotipo tampoco apareció de inmediato, sino solo con el tiempo. Se dieron millones para su desarrollo, incluso si parece simple y consta de 2 letras.

Funciones clave de los logotipos

Una pequeña señal tiene un gran impacto en el futuro de la empresa.

Las funciones del logotipo son las siguientes:

De asociación

Distingue a la empresa de los competidores, aumentando el conocimiento de la marca en el mercado de un cierto nivel. Después de la primera mirada a la etiqueta, el comprador comprende de inmediato el producto cuyo fabricante se presenta frente a él.

Garantía

Demuestra a los clientes reales y potenciales la singularidad de los productos. El logotipo dice que una persona está “negociando” con una empresa conocida o de rápido crecimiento que no ahorra dinero para el desarrollo.

Protector

Actúa como propiedad de la empresa, evitando el plagio de productos. Una vez que se descubre una falsificación, un fideicomisario de la empresa tiene derecho a demandar a quienquiera que esté involucrado en negocios ilegales. El plagiador, a su vez, asumirá la responsabilidad administrativa.

Publicidad

Transmite una imagen específica, habla sobre la idea, la política, los intereses de la organización. El letrero evoca asociaciones, actúa como una poderosa herramienta publicitaria y mejora la reputación.

Estético

Aumenta las características externas del envase/etiqueta/producto, actuando como su componente brillante. Sirven como decoración de productos, aumentando sus propiedades estéticas.

Informativo

Muestra al público al creador del producto de una buena manera, aumentando el nivel de confianza. La mayoría de las personas prefieren artículos de marca, por lo que no buscan productos simples.

Un buen logotipo llevará a una empresa al éxito

Esperamos que después de leer este artículo no te quede ninguna duda de que todo negocio necesita su propia identidad corporativa. ¡Le deseamos éxito a su empresa!

 

Compártelo:
Más Visitadas
Artículos relacionados
KOM Agencia Digital diseño de páginas web en perú, diseño de landing pages, desarrollo de tiendas online en Lima, Campañas en Google Ads, Agencia de marketing digital, branding, mantenimiento web, rediseño web.
¿Qué es un CMS?

Un CMS (Content Management System) o Sistema de Gestión de Contenidos es un software que permite crear, administrar y modificar

¿Preguntas?
¡Te asesoramos gratis!
Si prefieres llámanos o escríbenos...

Estamos atentos a tu comunicación para poder implementar tus nuevas herramientas digitales.