como-reclamar-mi-empresa-en-google-maps-kom-peru
¿Cómo reclamar mi empresa en Google Maps?

¿Cómo reclamar mi empresa en Google Maps? 

 

¿Tu empresa figura en internet sin tu consentimiento? ¿Has encontrado tu negocio en Google y quieres tener el control de los datos que aparecen? Si tu empresa está medianamente consolidada en su rubro es probable que ya se encuentre en Google Maps (que se encuentra, a su vez, en Google My Business) y lo único que necesitas hacer es reclamarla.

 

¿Cómo reclamo mi empresa mediante Google Maps?

Como te comentamos, puede darse el caso de que otra persona haya dado de alta a tu empresa en Google (es decir, que haya reclamado tu empresa en Google) y esté gestionando tu perfil. Lo primero que tienes que identificar es si tu negocio ya cuenta con su propio perfil. Para lograrlo sigue los siguientes pasos (Fuente: Google My Business):

  1. Abre Google Maps en tu computadora.
  2. En la barra de búsqueda, ingresa el nombre de la empresa.
  3. Haz clic en el nombre de la empresa y elige la opción correcta. Búscalo con distintos nombres. Te recomendamos probar con el nombre fiscal, el comercial, mayúsculas, minúsculas, con o sin tildes, etc.

 

Ya confirmado que tu empresa se encuentra en Google Maps, debes entrar a su ficha y realizar lo siguiente:

  1. Haz clic en la opción “Reclamar esta empresa”. Luego, selecciona “Administrar ahora”. En caso quieras buscar y elegir otra empresa en este estadio, puedes hacer clic en “Soy propietario o administrador de otra empresa”.
  2. A continuación, te aparecerán 2 opciones de verificación:
    • Por teléfono: Recibirás una llamada donde te darán un código que debemos introducir en la pantalla. ¡Con este medio puedes tener tu empresa verificada en menos de un minuto!
    • Mediante carta ordinaria: Al lapso de unos 14 a 21 días Google te enviará una carta por correo postal con un código que debes insertar en tu ficha (que figurará como pendiente de verificación).

 

Configurar correctamente tu Google Maps y Google Business puede hacer que tu público objetivo llegue a la puerta de tu empresa. Controla la información de tu negocio en internet y disfruta de sus múltiples beneficios.

 

VIDEO: Google Mi Negocio verificar ficha inmediatamente por teléfono

Canal: Martinez Marketing Digital

 

Fuentes Consultadas

Dato sobre búsquedas móviles:

Google My Business:

 

 

 

image_pdf¡Descargar Gratis!
Call Now Button Skip to content