crear-mi-propia-pagina-web-o-contratar-un-disenador-web
¿Crear mi propia página web o contratar un diseñador web?

¿Crear mi propia página web o contratar un diseñador web?

¿Has oído hablar de la tendencia DIY? Esta tendencia, que en español se traduce como hazlo por ti mismo, consiste en justamente eso, en fabricar o reparar objetos por tu propia cuenta. Está de más puntualizar que a los emprendedores les encanta. Y siendo sinceros, a nosotros también. Los avances tecnológicos han logrado democratizar  el conocimiento a un nivel nunca antes visto. Actualmente en internet puedes encontrar millones de tutoriales para  aprender a elaborar de todo. Desde origami hasta tu propia casa. Sin embargo, ser un “todista” te puede acarrear problemas de peso que quizá no estés considerando.

Si bien es entendible que un emprendedor quiera abaratar costos y crear su propia página web, debes considerar que crear una web de calidad requiere una serie de conocimientos que toman tiempo aprender y dominar. Muchos emprendedores gastan demasiado tiempo tratando que su plantilla (la cual compraron para crear su web) quede parecida a la del demo, para al final terminar entregándole el proyecto a un diseñador web que debe rehacer el trabajo.

Para que puedas tomar una decisión informada analiza los siguientes 4 factores:

  • Presupuesto
  • Tiempo
  • Habilidades técnicas
  • Nivel de personalización

 

Presupuesto

En la mayoría de los casos, la aventura de hacer tu propia página web se inicia por el factor dinero. Se piensa que creándola uno mismo se gastará mucho menos porque solo tendrás que pagar los insumos, digamos (dominio, hosting, plantilla, entre otros). Sin embargo, como mencionamos líneas arriba, al no tener los conocimientos técnicos necesarios los resultados no serán los esperados y es muy posible que debas pagar a un diseñador posteriormente para arreglar tu trabajo o, lo que es peor, que pagues este ahorro en perdida de ventas o clientes por no tener una página profesional y rentable.

 

Tiempo

Como  debes saber, la práctica hace al maestro. Un diseñador profesional maneja con soltura su expertise, lo que le permite realizar una página web en mucho menor tiempo y con mucha mayor calidad.

Y aunque algunas plataformas te venden que con solo unos pocos clicks y en igual de pocos minutos  puedes tener tu web lista, el resultado suele ser muy pobre. Una estética sin identidad, un SEO inexistente y errores .php, suelen ser la norma. Lo cual es muy entendible porque la creación de una web implica mucho más que solo modificar una plantilla.

 

Habilidades técnicas

Imagínate el siguiente escenario, a la mitad de tu proceso creando tu página web te das cuenta de que necesitas ciertas herramientas y conocimientos que no conoces y que no están incluidos en tu modelo prediseñado. A este problema súmale que realmente no tienes tiempo para investigar porque debes concentrarte en tu negocio. ¿Qué harías? ¿Dejar la web incompleta o publicarla con el riesgo de perder oportunidades comerciales por su mal funcionamiento? Lamentablemente, este es un panorama común, por lo que te recomendamos que evalúes tus conocimientos técnicos antes de embarcarte en tremendo viaje.

 

Nivel de personalización

Considera que las plantillas prediseñadas te permiten personalizar tu página hasta cierto punto, por ejemplo, te permiten adaptar las secciones, los textos y las imágenes. Pero si requieres algo más complejo como crear un formulario, hacer ventas en línea, etc. es mejor que cuentes con un profesional.

Tu página web es uno de tus activos comerciales  más importantes por lo que nosotros te recomendamos invertir en un profesional que logre que tu producto o servicio refleje  tus atributos de marca y potencie la rentabilidad de tu negocio. Ahora, al final del día TÚ decides. Intenta hacerlo por ti mismo o puedes dejarlo en manos de un profesional confiable. En KOM nos encantaría escuchar de tu proyecto. Esperamos tu llamada.

 

Fuentes consultadas:

https://pe.godaddy.com/blog/crear-propia-pagina-versus-contratar-profesional/

https://refrescandonegocios.com/disenar-pagina-web-o-contratar-profesional/

https://www.goviwebs.com/crear-pagina-web-vs-contratar-disenador-profesional/

https://www.arturogarcia.com/crear-pagina-web/

 

image_pdf¡Descargar Gratis!
Call Now Button Skip to content