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¿Cómo aparecer primero en Google GRATIS?

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En este preciso instante existen casi 200 millones de páginas web activas en el mundo. Considerando que más del 92% de búsquedas se hacen desde Google, podemos afirmar que casi el 100% de páginas web compiten por el primer lugar en este popular buscador.

En Perú las cifras son incluso más contundentes, el 97.08% de búsquedas se hacen por Google (StatCounter, 2021), por lo que, sin miedo a exagerar podemos afirmar que: para existir en el mundo digital, necesitas existir en Google.

¿Qué necesito para aparecer en Google?

Muchos emprendedores se hacen esta misma pregunta. Son conscientes que tener una pagina web que nadie ve no tiene sentido y que solo posicionándose van a poder tener los resultados esperados.Lo hacemos corto: Para posicionarte en Google solo existen, a la fecha, 2 caminos conocidos: el SEO y el SEM.

El SEO consiste en una serie de herramientas para posicionamiento web en buscadores que analizaremos a continuación. El SEM, por su parte, se trata de técnicas que buscan brindar mayor visibilidad a una web mediante campañas de publicidad pagada también en buscadores.

¿Aparecer en Google GRATIS?

Con una buena estrategia SEO y trabajo arduo es posible aparecer en la primera página de Google sin pagar. Hoy te daremos 7 consejos, o trucos, para que tú también lo consigas:

Mejora la experiencia de tu usuario

Es como con las personas y los lugares, uno prefiere estar donde lo hagan sentir bien. Según SEMrush, los cuatro factores más importantes que debes considerar en cuanto experiencia de tu web son:
  • Las visitas al sitio web
  • El tiempo en el sitio
  • Las páginas por sesión
  • La tasa de rebote

Piénsalo así, si tu página web es atractiva, sencilla de usar y útil, más personas querrán entrar en ella y así mejorarás mucho tu posicionamiento en Google.

Contenido optimizado para SEO

En gran medida, el SEO se basa en buen contenido, no por nada se dice que “El contenido es el rey”. Para tener un contenido atractivo te recomendamos lo siguiente:
  • Escribe de manera correcta, sin errores ortográficos
  • Emplea palabras claves según tu negocio
  • Optimiza tus textos para dispositivos móviles
  • Presenta contenido original
  • Usa tabla de contenidos
  • Crea un diagrama de la estructura de tus artículos que muestre de lo más a lo menos importante (que distinga títulos, subtítulos, etc.)
  • Resalta en negritas, cursivas, subrayado

¿A quién le tendrías más confianza para comprar un nuevo electrodoméstico? ¿A los comentarios de los vendedores de la tienda o a los testimonios de clientes reales? La respuesta es clara, todos le tenemos más confianza a las recomendaciones de terceros que no están detrás de nuestra compra. Los backlinks, también conocidos como “vínculos externos” funcionan de la misma manera, se trata de enlaces en páginas de terceros que llevan a tu sitio web. Los backlinks son uno de los factores a los que Google le da más peso porque generan tráfico a tu web y muestran que tu página es popular y una autoridad en determinado tema o campo.

Mejora la velocidad de tu página web

Asegúrate de que la velocidad de carga de tu website es adecuada y de que cumples las especificaciones técnicas que Google te recomienda. Te recomendamos usar PageSpeed Insights: https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/?hl=es, una herramienta del propio Google que te permite medir el rendimiento de tu web tanto en versión móvil como de escritorio.

Corrige los enlaces rotos

Una de las mejores formas de aumentar el tráfico y establecer la autoridad de tu web es teniendo enlaces o links de calidad.  Evita tener errores 404 en tu página web, este mensaje que aparece cuando tienes links mal enlazados es considerado una falta de respeto a tus usuarios y baja tu posicionamiento.

Optimiza tus imágenes

Contar con imágenes óptimas en tu sitio web es fundamental para aumentar la velocidad de carga de tu sitio y facilitar que Google las encuentre. ¡Asegúrate de que todas tus imágenes estén comprimidas!

Google My Business

Una manera de tener más posibilidades de aparecer como resultado de la búsqueda de tu público objetivo local es reclamando una ficha para tu negocio en Google My Business. Esta herramienta te permite no solo aparecer en el buscador si no también que se te pueda ubicar en el mapa del mismo.

Como te darás cuenta, hay muchas recomendaciones que puedes tomar en cuenta para empezar a mejorar el SEO de tu web y subir posiciones en buscadores.¡Nos vemos en Google!

Fuentes Consultadas:
https://www.dissenybcn.com/blog/como-salir-primero-en-google/ https://webcorp.ec/como-estar-primero-en-google-10-trucos-seo
¿Cómo hacer que tu página web aparezca primero en Google?

Estadísticas:
https://gs.statcounter.com/search-engine-market-share/all/peru

Video: Aparecer PRIMERO en GOOGLE 2021. Cómo SUBIR de POSICIONES en Google

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