cuanto-demora-crear-una-pagina-web
¿Cuánto demora crear una página web?

¿Cuánto toma crear una página web?

¿Recuerdas el slogan del banco Interbank “El tiempo vale más que el dinero”? Pues en el mundo del emprendimiento esta idea fuerza tiene mucha verdad.  Como sabes, en el mundo de los negocios vivimos en un entorno interrelacionado donde otras personas dependen de nuestras soluciones y nosotros necesitamos las soluciones  de otros. Para hacer que este delicado engranaje funcione es crucial que sepamos manejar y valorar nuestro tiempo.

Hacer una página web es una inversión de tiempo y dinero necesaria para desarrollar tu empresa en el mundo digitalizado en el que vivimos, por lo que tener claro cuánto tiempo debe tomar su realización es información importante que te ayudará a tener expectativas realistas y una visión educada de lo que deberías solicitar.

La respuesta corta a cuánto tiempo toma crear una web sería: Entre unas horas y unos meses. Y es que sucede como en casi todo, las necesidades específicas, la calidad y la complejidad del producto determinan el tiempo de su realización.

Es importante que consideres los siguientes factores para calcular el tiempo en el que tendrás lista tu web:

 

La recolección de información

Antes del diseño y la programación web necesitas entregar a el contenido al profesional o empresa que te realizará la página, es decir, la información acerca de tu empresa que aparecerá en la web. Entre los elementos que necesitarás están:

Manual de Imagen Corporativa

Es el manual que incluye todas las recomendaciones y reglas sobre el uso de tu imagen institucional. Entre ellos el logotipo, la tipografía, los colores, los tamaños, etc.

 

El Brochure

Este documento resume la información de tu empresa de manera ordenada y estética lo que es muy útil para determinar algunas secciones de tu web y el estilo que puede llevar tu web. De no contar con brochure, necesitarás tener la información a manera de texto.

 

Los textos

Los textos son importantes porque determinan las secciones, y la estructura en general, que debe tener tu web. Deben ser pensados considerando a tu público objetivo.

 

Las imágenes y fotos

Las fotos en la calidad y el tamaño adecuado son fundamentales para garantizar una página de acabado profesional. Suele ser uno de los puntos que más tiempo toma en tener listo.

 

Planeación

Esta etapa se puede hacer en paralelo de la anterior y consiste en tener claro quién es tu público objetivo, cuáles son los objetivos de tu empresa y tu web, cuál es el valor diferencial  de tu empresa que debe resaltar en tu web, entre otros.

 

SEO

El trabajo de SEO inicia incluso antes de la creación web con el análisis de palabras clave, es decir, de aquellos términos que quieres que tu público use para encontrarte en buscadores como Google.

Entonces, si el cliente tiene a disposición toda la información de su empresa se puede empezar de inmediato, pero si no la tiene, el proceso será, necesariamente, más largo.

 

Creación misma de la página web

Pasadas estas tres primeras etapas se puede empezar con la creación de la web propiamente dicha. Nosotros  somos de la idea que para tener un resultado profesional debes contar con profesionales. Un freelance o una agencia digital te pueden guiar en el proceso desde la etapa de planeación hasta que esta lista para publicarse y garantizarte un resultado a la altura de tu negocio. Ya en esta fase debemos considerar otros determinantes:

 

Tipo de web

Si eliges una web hecha desde 0 o usando una plantilla, si quieres una web estática o un diseño web móvil, si deseas más o menos secciones… el tipo de página determinará cuánto trabajo y tiempo demande su realización.

 

La disponibilidad de tiempo del profesional o la agencia

Considera que no siempre podrás ser el único cliente del profesional a cargo de tu web por lo que su disponibilidad de tiempo también modificará los plazos.

 

La habilidad del profesional o agencia

Te recomendamos buscar un profesional o un equipo con una metodología de trabajo ya definido y altamente calificado para agilizar los tiempos. La experiencia hace al maestro.

 


Como ves, el tiempo que debe tomar tu web dependerá de diversos factores por lo que debes evaluar tu situación específica. En KOM solemos dedicarnos entre 3 a 10 días para crear webs profesionales y personalizadas que superen las expectativas de nuestros clientes. Si quieres saber más sobre este tema, u otro relacionado, puedes escribirnos.

 

Fuentes consultadas:

https://ar.godaddy.com/blog/cuanto-tiempo-tarda-crear-pagina-web-ar/

https://apptivaweb.com/publicacion/web/cual-es-el-tiempo-de-desarrollo-de-una-pagina-web

https://kom.pe/

image_pdf¡Descargar Gratis!
Call Now Button Skip to content