pagina-web-desde-0-vs-pagina-web-en-wordpress
Página Web desde 0 vs página web en WordPress

Página web desde 0 vs página web en WordPress

En la esquina derecha, con más del 40% de las páginas web en el mundo en su haber y más de 500 websites nuevas al día, tenemos al gigante de los CMS: WordPress. En la esquina izquierda, considerado el rey del código y el diseño flexible, tenemos al preferido de los desarrolladores de puro cuño: el diseño web personalizado. Qué empiece el combate.

Atención: Determinaremos cuál de estas dos opciones es la mejor para crear tu página web analizando las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

 

Ventajas de crear una página web personalizada

Personalización máxima

Esta es, seguramente, la ventaja más grande de esta opción, y es que crear una web desde 0 te permite añadir todos los elementos que quieras en la ubicación y forma en la que los desees. Tu Imaginación es el límite.

Diseño web único

Si lo que buscas es diferenciarte de tu competencia, esta opción te resultará muy atractiva. Con un diseño totalmente personalizado tu web definitivamente será única y exclusiva.  Al poder personalizarla a tu preferencia tendrás un enorme margen de diferenciación y originalidad.

Control absoluto

El dueño de la web tiene el control total de su página y no depende de actualizaciones ni de empresas externas. Eso sí, necesitarás la ayuda de un profesional para el mantenimiento web que te eviten actualizaciones molestas o la caída del servicio.

Máxima seguridad

Al crear una web desde cero debes crear también todo el código y la programación de la misma por lo que resulta bastante menos vulnerable a diversos tipos de ciberataques.

 

Ventajas de crear una página web con WordPress

Precio razonable

Diseñar en base a una plantilla de WordPress es una opción mucho más económica que hacer una web desde 0. WordPress te ofrece miles de opciones de calidad a costos bajos e incluso de manera gratuita. Además, el mantenimiento, administración y el alojamiento de tu website tiene un costo accesible.

Fácil administración

Una característica muy importante es que WordPress tiene una plataforma bastante intuitiva que te permitirá manejarla por ti mismo y no tener que contar con el soporte de un profesional para cada cambio o actualización que requieras; solo tendrás que agregarle nuevos plugins o extensiones.

Buen posicionamiento SEO

Gracias a los miles de plugins y al mismo algoritmo de Google, es más sencillo posicionar tu web WordPress que una personalizada. Y ahora que mencionamos los plugins, ¡WordPress te brinda muchos enfocados en mejorar tu SEO sin demasiado esfuerzo!

Mayor velocidad

WordPress te da la posibilidad de poder crear desde una plantilla ahorrándote muchísimo tiempo. Elegir un tema, incluir tus textos, la maquetación intuitiva desde su panel de control y hasta mejorar las funcionalidades mediante extensiones y plugins se puede realizar en un solo día de trabajo o incluso menos.

 

Desventajas de crear una página web personalizada

Precio elevado

Debido al enorme trabajo de diseño y desarrollo web que una web personalizada requiere te saldrá considerablemente más cara que una realizada en WordPress.

Mayor tiempo

Al ser un trabajo de mayores dimensiones requerirá plazos de ejecución más largos que demandarán tu supervisión y paciencia. Considera que el programador deberá trabajar tanto la parte que verán tus clientes como la administración, y que se deberán hacer múltiples pruebas antes de darle el GO.

Modificaciones complejas

Cuando ya tengas la web creada, es muy probable que dependas de un diseñador o programador para realizar actualizaciones o modificaciones lo que se traduce en un gasto adicional recurrente.

 

Desventajas de crear una página web con WordPress

Personalización limitada

Aunque WordPress te permite conseguir muy buenos efectos, estos siguen siendo parte de plantillas disponibles para todos, lo que se traduce en que la estructura de tu web coincida con la de muchas otras websites.

Velocidad de carga

Mientras más elementos tengas en tu WordPress, mayor será el tiempo que se demore en cargar. Es muy importante estar atento a este punto porque Google penaliza estos problemas. Según la empresa SWEOR, las paginas lentas al cargar cuestan 2.6 billones de dólares a empresas retailers al año. Felizmente es un punto que, de tenerlo en cuenta, es fácil de controlar.

 

Después de analizar los pros y contra de los contendientes determinamos que…

WordPress gana la batalla.

 

Con una ecuación de coste- beneficios definitivamente más favorable que el diseño desde 0, WordPress se lleva esta victoria por los siguientes argumentos de peso:

  • Mayor facilidad de uso
  • Menor dependencia de un programador
  • Mejor precio por su creación
  • Menor tiempo de construcción y manejo

¿Y tú qué opinas?

 

Fuentes consultadas:

https://cocosolution.com/desarrollo-personalizado-vs-wordpress/

https://elioestudio.com/diseno-web-web-personalizada-o-wordpress/

https://www.artilet.com/diseno-web-personalizado-vs-plantilla/

SWEOR:

https://www.sweor.com/firstimpressions

 

 

 

 

 

image_pdf¡Descargar Gratis!
Call Now Button Skip to content