como-comprar-mi-propio-dominio-pe
¿Cómo comprar mi propio dominio .pe?

¿Cómo comprar mi propio dominio .pe?

Los dominios son nomenclaturas para que tu público ubique tu web Son únicos, indispensables para un website y no pueden existir dos iguales con la misma extensión. Hoy te enseñaremos cómo comprar un dominio .pe.

Para empezar,

 

¿En qué se diferencian las extensiones .com y .pe?

Es muy simple, la extensión .pe es un dominio territorial, es decir, que se identifica con la región de origen, en nuestro caso: Perú. Debes haber notado, por ejemplo, que las entidades de gobierno suelen usar las extensiones .pe. Por otro lado, el .com es una extensión de dominio global y viene de la palabra “comercial” porque inicialmente fue pensado como dominio de organizaciones comerciales. Es importante señalar que ninguno funciona mejor que el otro. La diferencia se centra en la identificación que tengas con tu público o mercado. Solo debes definir si el contenido que vas a tratar en tu web prefieres que sea considerado solo a nivel país o es algo más genérico.

 

En cuanto a precios, los dominios genéricos e internacionales tienen un costo menor que los dominios nacionales. Los precios actuales de los dominios .pe son:

 

Pasos para comprar tu propio dominio .pe

Crea tu cuenta en .PE

La manera más segura de comprar tu dominio .pe es a través de la web .PE, el encargado oficial de preservar la estabilidad de los dominios peruanos. Lo primero que debes hacer es ingresar a https://punto.pe/ y has clic en REGISTRA. Selecciona “Regístrate aquí” e ingresa tus datos personales. Coloca el nombre de usuario y clave que desea usar y presiona REGISTRAR. Se te enviará un correo para activar tu cuenta.

 

Busca tu nombre de dominio en internet

Busca el nombre que tengas en mente como dominio en internet y en las redes sociales para comprobar que sea original y no se parezca demasiado a marcas ya establecidas.

 

Realiza una búsqueda de nombre de dominio

Nuevamente en la página de .PE, dirígete al buscador ubicado en la parte central de la página de inicio y escribe el nombre elegido en el buscador. Da clic en BUSCAR. La plataforma te presentará una lista de opciones disponibles con variaciones en el nombre o en la extensión de dominio. Cuando hayas elegido el de tu preferencia, marca “Agregar al carrito de compras”. Considera que tu dominio debe estar disponible para ser registrado.

 

Realiza tu pedido

Ahora es el momento de elegir el periodo en el que comprarás el dominio y señalar “Realizar pedido”. Recuerda, para continuar con el proceso debes haber ingresado con tu usuario (paso 1), si no estás conectado como usuario, es el momento. Te aparecerá el detalle de tu registro, llena los datos que te solicitan. Si tu dirección de envío o contacto no están en tu lista puedes agregarlo sin dificultad. Lee el contrato, si deseas puedes descargarlo, marca “Aceptar contrato” y da clic en “Continuar”.

 

Configura tu información de pago

Te aparecerá la información del registro de tu dominio .PE. Selecciona la forma de pago:

  • Puedes pagar de manera online con Visa, MasterCard, vía Pago efectivo.
  • También puedes pagar en ventanilla del BCP, Agente BCP, Western Unión o el Centro de Pago de punto.pe.

Finalmente haz clic en “Completar Proceso”.

¡Y listo! Esperamos que la información que te brindamos te sea de mucha utilidad y te animes a comprar tu propio dominio .pe muy pronto.

 

Fuentes consultadas:

https://punto.pe/

https://www.apacheperu.com/index.php/es/blog/328-la-diferencia-entre-extensiones-de-dominios

https://www.tunegocioenlaweb.pe/blog/que-dominio-me-conviene-com-o-pe/

image_pdf¡Descargar Gratis!
Call Now Button Skip to content