por-que-mi-pagina-web-debe-tener-seo-kom-peru

¿Por qué necesito que mi página web tenga SEO?

 Como propietario de una página web empresarial, o un ecommerce que vende productos, debes haber escuchado el termino SEO muchas veces. Tal vez creas que se trata de un nuevo termino de moda que pasará a la historia como tantas otras tendencias anteriores. Bueno, hoy desmentiremos esta idea y te explicaremos por qué.

 

En realidad, el SEO o posicionamiento web existe desde la creación de la primera página web de la historia allá por 1990. Sin embargo, la idea de posicionar webs recién toma fuerza a finales de los 90s cuando se empezó a trabajar con palabras claves y código para subir posiciones en los resultados de búsqueda.

 

¿Qué es el SEO?

SEO, acrónimo de Search Engine Optimization, o posicionamiento web, es un conjunto de técnicas que tienen por principal objetivo optimizar y mejorar la presencia de un sitio web de manera orgánica (no paga) en los buscadores.  Principalmente en Google, que es, actualmente, el de mayor alcance mundial.

 

¿Cuáles son los beneficios del SEO para tu página web?

El SEO te permite posicionarte en buscadores logrando que tus clientes potenciales te encuentren cuando buscan productos o servicios de la categoría que tu ofreces.

 

Un correcto posicionamiento en buscadores es necesario para que en un mediano y largo plazo tu proyecto sea rentable y sostenible. Entre los principales beneficios que ofrece el SEO están:

 

Mayor visibilidad ante tu público objetivo

Por ejemplo: Si un posible cliente al buscar información sobre sillones en Google encuentra los tuyos en la primera página es muy probable que entre a tu web por mayor información o para realizar una compra. Te conviertes en un referente en tu rubro.

 

Posibilita llegar a tu cliente objetivo

Por ejemplo: Tu empresa ofrece reparaciones en Arequipa y un cliente de la zona busca justamente estos servicios. Si tu web aparece en una buena posición tienes muchas mejores posibilidades de que este contacte contigo.

 

Hace más rentable tu página web o tienda online

Cuanto mejor posicionamiento tenga tu página web, menor será el presupuesto que necesitarás invertir en campañas de publicidad pagada.

 

Amplia tu circulo de clientes

Como sabes, internet democratiza la información. Si posicionas bien tu web, posibles clientes de nuevos lugares pueden encontrarte y solicitar tus servicios.

 

No hay cuotas

Si tu SEO es bueno y eres constante no desaparecerás de los resultados de búsqueda rápidamente como sí ocurre con los resultados SEM (publicidad pagada).

 

En resumen, un SEO apropiado es la clave para estar posicionado en los primeros lugares de las búsquedas de tus clientes. Ten muy en cuenta que vivimos en un mundo competitivo y acelerado donde, si tu empresa no figura en la primera página de Google, básicamente no figura en lo absoluto.

 

VIDEO: ¿Por qué es importante el SEO de mi página web de mi empresa o negocio?

Canal: ADN Sección Amarilla

 

Fuentes Consultadas

goalamarketing.com

optimaweb.es.

 

 

 

image_pdf¡Descargar Gratis!