PORTADAS HYPERTEXT 1200x900 4

¿Cómo configurar mi WhatsApp Business?

Hoy en día WhatsApp Business se ha convertido en una herramienta casi imprescindible para cualquier negocio, tanto para empresas físicas como digitales.  Este canal de mensajería apuesta por un contacto más cercano e inmediato con tus clientes, además de que te brinda la posibilidad de automatizar interacciones y procesos.

 

En este artículo aprenderás cómo activar y configurar tu cuenta de WhatsApp Business para sacarle el mayor provecho.

Para configurar tu cuenta debes seguir los siguientes pasos:

 

1. Descarga la aplicación

Lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación de “WhatsApp Business” en tu celular. Recuerda que puedes descargarlo desde Google Play o App Store de manera totalmente gratuita: https://www.whatsapp.com/business/?lang=es.  También existe una versión de escritorio para Windows, pero, ojo, de todos modos lo necesitarás instalado en tu celular.

 

2. Selecciona el número y verifica

Una vez hayas descargado el aplicativo, señala el número con el que deseas crear WhatsApp Business. Te recomendamos que no coloques tu número personal porque la plataforma no te lo permitirá y, además, no sería conveniente para ti mezclar tus contactos personales (como familia y amigos) con tus clientes. WhatsApp Business pasará a verificarlo: recibirás un SMS para comprobar tu identidad y, de haber colocado un teléfono fijo, recibirás una llamada con el código de verificación para que puedas continuar con el proceso. Introduce el código de verificación de seis dígitos y presiona Ok.

 

3. Introduce los datos

El siguiente paso es llenar los datos de tu empresa. Para ello, haz clic en los tres puntos de la parte superior derecha y selecciona “Ajustes”, y luego: “Ajustes de empresa”. Introduce los datos en los campos correspondientes:

  • Ubicación de la empresa (en el mapa)
  • Categoría de la empresa
  • Descripción de la empresa
  • Horario comercial
  • Correo electrónico
  • Sitio web (o red social más usada de no contar con uno)

Ten en consideración que, según las políticas de WhatsApp Business, los nombres de empresa deben respetar los siguientes criterios:

  • El nombre completo de una persona no es el nombre de empresa
  • Un término genérico no es el nombre de empresa
  • Una ubicación geográfica genérica no cuenta como nombre de empresa
  • No puede tener menos de tres caracteres en total

 

4. Automatiza tus mensajes

Ya con tu cuenta de WhatsApp Business creada es importante que configures tus mensajes automáticos. Para hacerlo tienes que ir nuevamente a “Ajustes de empresa” y seleccionar “Herramientas de mensajería”. 

Existen tres tipos:

Mensaje de ausencia

Estos mensajes te permiten establecer qué mensaje recibirán tus clientes cuando no puedas responder personalmente.  Pueden señalar cuál es tu horario de atención o cuándo regresarás a atender. Es posible configurar también si este mensaje se envía siempre que no estés disponible, en un horario fijo o solo en unos días seleccionados.

 

Mensaje de bienvenida

Los mensajes de bienvenida te permiten enviar un mensaje predeterminado a una persona que te escriba por primera vez o tras un periodo de 14 días de inactividad. Puedes personalizarlo a tu gusto y necesidad.

 

Respuestas rápidas

También es posible configurar respuestas automáticas a preguntas frecuentes. Puedes hacer uso de un máximo de 50 respuestas rápidas y estas pueden incluir texto y también archivos multimedia (fotos, vídeo, GIF).

 

Concluyendo, el proceso para configurar tu WhatsApp Business es, en líneas generales, sencillo, rápido y, definitivamente, demasiado útil como para no realizarlo.

 

VIDEO: Whatsapp Business ¿Cómo funciona?

Canal: Escuela Click

 

Fuentes Consultadas

Whatsapp Business:

Link para activar cuenta:

 

 

 

 

image_pdf¡Descargar Gratis!