por-que-crear-o-hacer-un-logo-para-tu- empresa
¿Por qué crear o hacer un logo para tu empresa?
5/5 - (2 votes)

¿Por qué crear o hacer un logo para tu empresa?

 

El pasar de los años ha hecho que lo que tenga que ver con lo visual día a día gane más importancia, es por este motivo que los logos van tomando fuerza en la identificación de una empresa o marca.

Si hoy te encuentras en ese momento en el que has decidido dar rienda suelta a la creación de tu empresa, seguramente has mirado que esto implica varias necesidades, entre ellas una que actualmente gana mucha importancia, el logo.

Sin embargo, todavía existen muchas personas que no conocen exactamente que es un logo, quitándole la importancia que este puede llegar a tener para su empresa o negocio, es por esto que hoy vas a conocer también a que nos referimos cuando hablamos de un logo.

 

 

imagen kom 1 scaled

 

Son elementos que pueden contener textos, imágenes, formas, que combinados pueden servir para identificar, representar o contar la historia de una empresa o marca  de una manera bastante sencilla.

Cuando estás en ese proceso de crear tu empresa o darle una nueva imagen, es seguro que lo que más quieres lograr es  obtener el mayor éxito posible, para esto sin duda alguna  contar con un buen logo  es uno de los grandes pasos para dar ese impulso.

Ahora bien, es muy posible que puedes llegar a pensar que crear tu logo va a ser algo muy caro para ti, ya sea porque consideres que necesitas a un diseñador gráfico, para que te ayude a realizarlo o para que te brinde una asesoría.

Pues la realidad es otra. Actualmente en internet es muy fácil encontrar herramientas que te ayudarán a crearlo de forma gratuita.

Estas herramientas gratuitas o de bajo costo, son utilizadas con frecuencia dadas las facilidades y cualidades que estas tienen al momento de ayudarte en tu creación del logo.

Un ejemplo de estas plataformas es el creador de logos de Zyro, una herramienta en la que puedes hacer realidad tus ideas más locas o creativas.

 

pantallazo zyro kom (1)

Además de ser un creador muy fácil de usar, es una de las mejores opciones para tu empresa porque además te va a brindar archivos vectoriales, un kit para que lo utilices en tus redes sociales y algunos tips de marca para que puedas darle un empujón a tu negocio.

Seguramente te preguntarás todavía ¿por qué debo crear un logo para mi empresa?

La respuesta es muy sencilla: porque un logo te identifica, te individualiza y te hace llamativo.  A su vez, también te puede ayudar a transmitir a tus clientes tus valores como persona o como empresa, permitiendo que con esto puedas llegar a ser más cercano a tus consumidores.

Por otra parte, con el también podrás contar historias, “esconder” curiosidades sobre tu empresa o poner mensajes en ellos, todo esto porque como se dice coloquialmente una imagen habla más que mil palabras y en esta ocasión el logo cabe perfectamente en este dicho.

Para que veas que esto es muy cierto y que hay grandes empresas que utilizan sus logos para dejar algún “mensaje oculto”, te compartimos este articulo con 8 casos de empresas bastante reconocidas en los que estamos seguros no te habías dado cuenta que detrás de su logo se esconde una pequeña historia.

 

Segmenta

Lo primero que debes hacer es segmentar a tu público, a quienes van dirigidos tus servicios, qué les ofreces, cuáles son tus competidores

Ideas

Para iniciar a crear tú logo piensa que quieres transmitir, analiza los logos de otras empresas e identifica elementos que te puedan servir como guía, para encontrar cómo empezar a construir tú logo.

Colores

A la hora de diseñar, los colores siempre tienen un significado, todos se utilizan para transmitir una sensación, un sentimiento, etc. Es por esto que debes tener claro cuál es o cuales son los más apropiados para  los valores de tu empresa y cómo se verán reflejados en tu logo.

Crear

Con todo lo anterior ya definido, puedes empezar el proceso para crear tu logo, une los pasos y prueba diferentes opciones, entre más dejes volar tu mente mezclando toda la información que adquiriste en los anteriores pasos, más se va a ver reflejado en tu logo lo que quieres.

 

Tras todo esto cabe decir que los logos siempre deben tener unas características principales para que estos puedan obtener un mayor éxito, ya que con esto  garantizas que tu empresa resalte sobre el resto de tu competencia gracias a tu logo.

 

Características

  • Autenticidad: En un mundo donde lo que más se busca es ser único y no parecerse a los demás, es muy importante ser auténtico en el logo, debes intentar no copiarte de nada,  busca que sea algo novedoso, que no tenga nada igual a los de la competencia u otra empresa que no necesariamente se encuentre en tu sector comercial. 
  • Atractivo: Esta característica tiene mucho que ver con el punto anterior, dado que vivimos en una época donde los momentos de atención son muy pocos y cortos, especialmente en los consumidores, hoy en día las marcas o empresas cuentan con cerca de 2 a 5 segundos para capturar la atención, por eso intenta usar colores llamativos o has que tu logo despierte un sentimiento. 
  • Resistente al tiempo: Aunque en el mundo del marketing todo cambia o se transforma con el tiempo, intenta crear un logo atemporal, que sea capaz de conectar a los usuarios con tu marca, que a pesar del pasar del tiempo siga teniendo un significado para su vida. Podríamos decir que cuanto más años logré sobrevivir más generaciones crecerán con su logo. 
  • Adaptativo: Debes tener en cuenta que con el avance de las tecnologías, tú logo no solo lo vas a utilizar en una hoja de papel, en una tarjeta de presentación o hasta en algún producto textil. Las cosas han cambiado y por eso hay que acomodarse a toda la tecnología, es por esto que debes pensar en tu logo para que pueda verse bien en un sitio web, en las redes sociales, etc.

 

Sobre el último punto de las características,  la adaptabilidad de los logos se ha convertido en un factor muy importante a tener en cuenta y es por eso que hoy el término logo Responsive ha tomado gran fuerza puesto que esto, habla de aquellos logos que logran adaptarse a la variedad de dispositivos con los que contamos actualmente.

 

Queremos compartirte un artículo en donde podrás encontrar todo acerca de los logos Responsive, esperando que con este puedas profundizar un poco más sobre este tema,  y seguramente tras todo lo que te hemos contado sobre los logos en este escrito, podrás  hacer una muy buena reflexión y así termines logrando construir  el mejor logo posible para tu empresa.

 

image_pdf¡Descargar Gratis!
Call Now Button