kom-hypertext-que-es-canva-peru

¿Qué es CANVA?

 

¿Siempre quisiste hacer diseños increíbles, pero no sabías cómo?, ¿tienes ideas gráficas buenísimas esperando su realización?, ¿abandonaste tus clases de Illustrator y Photoshop en total frustración? Entonces hoy te traemos buenas noticias, CANVA puede ser la solución que estabas esperando.

CANVA es una plataforma online que te permite crear diseños personales, educativos o profesionales de flyers, panfletos, papelería, y muchos otros tipos de proyectos. Esta herramienta cuenta con una interfaz extremadamente intuitiva y sencilla de utilizar que usa un formato de arrastrar y soltar. Además, brinda una infinidad de plantillas, fotografías y elementos multimedia que puedes agregar para ser diseñador por un día y dar rienda suelta a tu creatividad.

La empresa fue fundada en el año 2012 por Melanie Perkins, una profesora de diseño australiana que se dio cuenta de que a sus estudiantes les costaba mucho aprender a usar programas de diseño profesionales.

En sus casi 10 años de vida, este portal ha ganado muchísima popularidad debido a la enorme flexibilidad que brinda a sus usuarios, permitiéndoles diseñar diseños de calidad fácil y rápidamente.

Un punto que distingue a CANVA es que puede ser usada por cualquier persona, desde el usuario que no ha diseñado nunca en su vida hasta a un diseñador experimentado que puede crear su propia plantilla y tomar referencias de valor de la plataforma.

 

Aplicaciones y usos

 

Puedes utilizar CANVA desde su página web, desde su programa de escritorio de Windows y también descargándote su aplicación para iPhone, iPad y para Android.

 

Una de los mayores beneficios que presenta CANVA es que ofrece más de 250.000 plantillas gratuitas para prácticamente todo lo que puedas necesitar. Entre las categorías más populares que presenta están:

 

Redes sociales

CANVA te ofrece plantillas adaptadas a los formatos de cada red social para que puedas crear posts, historias, portadas, animaciones y mucho más.

 

Uso personal

Es también muy útil si necesitas crear invitaciones, cartas, CVs, tarjetas, plannings, entre otros.

 

Empresas

CANVA puede ser una solución cuando necesitas hacer una presentación, diseño de una web, logo, factura, propuesta, etc.

 

Marketing

Ni qué decir que es una herramienta muy usada en marketing, donde la suelen usar para crear pósteres, flyers, infografías, folletos, newsletters, etc.

 

Educación

En el ámbito educativo resulta ser un recurso didáctico muy adecuado para hacer pósteres escolares, certificados, plannings diarios, marcapáginas, newsletters escolares y hasta tarjetas de cumpleaños. Y nos quedamos cortos, ¡ofrece muchísimos modelos de plantillas más!

 

Precio y planes

CANVA tiene un modelo de negocio freemium, es decir, cuenta con un plan gratuito que puedes optimizar a través de sus planes de pago. Su versión gratuita es bastante completa, solo encontrarás algunas restricciones para usar algunos stickers, letras o modelos que no están disponibles si no pagas por ellos.

 

Si quieres tener acceso a todos sus elementos y funcionalidades puedes unirte a Canva Pro, el monto que tendrás que pagar dependerá del plan que elijas y de si pagarás mensual o anualmente.

 

Actualmente la cuenta Pro de CANVA cuesta 44,90 soles al mes o 399,90 soles con factura anual. Con la versión pro del programa puedes emplear herramientas más avanzadas (como el quitado de fondos “mágico” y la redimensión automática de tus diseños) y desbloquear todo lo que no permite su versión gratuita: más de 75 millones de fotos y más de 400.000 plantillas diferentes, entre otros elementos.

 

APROVECHA: Puedes usar la versión Pro durante 30 días de forma gratuita.

 

Crear un diseño en CANVA

Usar CANVA es muy sencillo. Lo primero que debes hacer es entrar en su web: https://www.canva.com/ y registrarte. Ya cuando tengas una cuenta CANVA te preguntará el uso que le quieras dar y te ofrecerá sugerencias de plantillas. Al elegir una plantilla vas a poder cambiar todos sus elementos: imagen, texto, ubicación, tamaño, color, fondo, efecto y hasta animación.

 

Asimismo, CANVA guarda automáticamente tus proyectos en la nube, te permite compartir el link con las personas que desees para que colaboren en el diseño y también te da la posibilidad de descargar tus trabajos en el formato que elijas con gran facilidad.

 

Como ves, CANVA es una herramienta intuitiva, online y útil que debes probar, ¿Qué estás esperando?

 

Video: ¿Qué es Canva?

Canal: Emma Saldierna

 

Fuentes Consultadas:

CANVA:

https://es.wikipedia.org/wiki/Canva

https://www.adslzone.net/reportajes/foto-video/que-es-canva-funcionamiento/

https://www.xataka.com/basics/que-canva-como-funciona-como-usarlo-para-crear-diseno

Historia:

https://www.canva.com/es_es/historia/

Precios:

https://www.canva.com/es_es/precios/

Canva Pro:

https://yourmarketingassistants.com/es/ventajas-de-canva-pro/

 

 

image_pdf¡Descargar Gratis!