KOM-HYPERTEXT-Pasarlea-de.pago-en-peru

¿Qué es una pasarela de pagos?

¿Qué es una pasarela de pagos?

Los pagos en línea han pasado a formar parte de nuestra vida cotidiana en muy poco tiempo. Realizamos transacciones en línea no sólo a través de tarjetas de débito y crédito, sino también a través de monederos, cuentas corrientes y otros métodos.

 

Un sitio de comercio electrónico moderno no puede evitar ofrecer la posibilidad de pagar inmediatamente la compra realizada. Esta función puede ser proporcionada por el comerciante mediante la integración de una pasarela de pago.

 

Definición de pasarela de pago

 

Una pasarela de pago es un canal seguro que conecta su cuenta con la plataforma donde necesita transferir su dinero, una plataforma de software operada por un intermediario, que le autoriza a realizar una transacción en línea a través de diferentes métodos de pago.

 

En términos más sencillos, a la hora de comprar un bien en un comercio electrónico, cuando usted realiza el pago, la pasarela de pago le ayuda en el proceso transfiriendo su dinero.

 

¿Cómo funciona una pasarela de pago?

 

Una pasarela de pago es necesaria para proteger la información sensible proporcionada por el comprador durante todo el proceso de transición económica. Garantiza la seguridad encriptando los datos de la tarjeta y del banco proporcionados.

 

La ausencia de una pasarela de pago implica que el comerciante tendrá acceso a todos los datos bancarios del comprador con todos los riesgos que ello conlleva.

 

A continuación se indican los pasos básicos que muestran cómo funciona una pasarela de pago típica.

 

El usuario, conectado a Internet, accede a una tienda online, selecciona los productos a comprar y opta por el pago inmediato, con tarjeta de crédito o monedero.

 

El sitio web o la plataforma de comercio electrónico envía al usuario a una pasarela de pago, con conexión segura. Aquí, el usuario, introducirá los datos de la tarjeta que está utilizando para pagar.

 

La pasarela se comunicará directamente con el banco para obtener la autorización de la transacción. En esta fase, la pasarela abrirá otra página del banco emisor para seguir confirmando la transacción con el código seguro 3D.

 

La pasarela de pago, al final de la operación, comunicará el resultado de la transacción al comerciante, que procesará el pedido.

 

El banco emisor del cliente enviará el importe previsto a la pasarela de pago, que a su vez lo remitirá al comerciante.

 

Como se ha mencionado anteriormente, la transacción de dinero implica la divulgación de información sensible relacionada con las tarjetas de crédito y las cuentas bancarias, por lo que es imprescindible que esta información permanezca segura.

 

Proceder a la compra en plataformas de comercio electrónico que no son de confianza y que no utilizan una pasarela de pago segura para las transacciones le expone a importantes riesgos, como el robo de identidad.

 

¿Cómo protege su información la pasarela de pago?

 

Esta es una lista de las características que debe tener una pasarela de pago para proteger sus datos:

 

  • Toda la transacción se realiza a través de una conexión segura HTTPS.
  • La solicitud de pago se certifica mediante un cifrado de clave privada y se verifica la IP del servidor solicitante para detectar actividades sospechosas.
  • Las pasarelas de pago admiten VPA (autenticación virtual del pagador), una capa adicional de seguridad para asegurar los pagos
  • 3D Security para la validación de la tarjeta en el banco emisor

 

image_pdf¡Descargar Gratis!
Skip to content