KOM-HYPERTEXT-seo-posicionamiento en buscadores

¿Qué es el SEO o posicionamiento en buscadores?

Se denomina “SEO” al conjunto de estrategias técnicas, de marketing y ventas, utilizadas como prácticas profesionales destinadas a aumentar la visibilidad (posicionamiento) de un sitio web mediante la optimización del mismo, ante los motores de búsqueda, en los resultados no de pago, sino en los  llamados resultados “puros” u “orgánicos”. S.E.O. es un acrónimo que significa Search Engine Optimization, traducido literalmente: “optimización para los motores de búsqueda”.

 

Estas prácticas y análisis son muchos y condicionan o mejorar diferentes aspectos de un sitio web: la optimización de la estructura del sitio para la experiencia de usuario, el código HTML y sus etiquetas necesarias, el contenido del texto y su diferencia con el resto de contenidos en la web, la gestión de los enlaces entrantes (otros sitios que apuntan a su sitio, llamados comúnmente enlaces entrantes o backlinks) y más.

 

Diferencia entre SEO y SEM

 

Una distinción importante es la que existe entre la optimización de motores de búsqueda y la publicidad en motores de búsqueda (SEM). El SEO se diferencia del SEM porque en el primer caso no hay un pago directo al motor de búsqueda para aparecer en sus resultados. En el Océano digital de oportunidades que representa Google, se realizan campañas publicitarias a través del circuito Google AdWords, la plataforma que permite crear campañas de enlaces patrocinados.

 

Tanto el SEO como el SEM se engloban en la macroactividad del marketing web que es el marketing en buscadores.

 

Tipos y técnicas de SEO

 

La optimización de un sitio web se divide en tres grandes macrocategorías:

 

La parte técnica de la optimización. Que incluye: estructura del sitio web, optimización del código html y datos estructurados;

 

SEO on-page

 

Creación de contenidos optimizados que respondan a una necesidad concreta del usuario que realiza una búsqueda, respondiendo de la forma más completa posible a la intención de búsqueda de la petición realizada, no siempre explícita, a veces puede ser una intención latente de la búsqueda realizada.

Títulos y descripciones optimizadas

Peso de la web

Redirecciones

Indexación

Y más..

 

SEO off-page

 

Compartir los contenidos realizados con la web, promocionarlos para recibir enlaces de calidad a su artículo desde otras webs, portales, periódicos, etc, para aumentar la autoridad a ojos de los motores de búsqueda y en consecuencia el posicionamiento en sus rankings.

 

El SEO off page también requiere de exposición de marca, branding y todo lo que refiera a darle una apariencia de seguridad, profesionalidad y confianza al cliente para que nos prefiera por encima de la competencia.

 

image_pdf¡Descargar Gratis!