Si estas en el proceso de crear la web de tu empresa o piensas hacerlo pronto, es 100% seguro que deberás determinar qué información necesitas mostrar en tu website. Lejos están los tiempos en los que una página web era solo un brochure de tu empresa en internet. Hoy en día, tu web es una de los pilares más grandes de tu estrategia comercial por lo que determinar el contenido que pones en ella es tan importante como el diseño.
Ten en cuenta que tu web debe ser una solución clara y rápida para tus usuarios, no una vitrina de antiguos trofeos donde rememores cada pequeño hito de tu camino. Te invitamos a revisar nuestra lista de secciones que no deberían faltar en tu web:
Tabla de Contenidos
Inicio
La sección «Inicio» (también conocida como homepage, portada o página de inicio) es la más importante porque es la cara de tu página web, lo primero que verán tus potenciales clientes y la que definirá si se quedan en ella o no.
El contenido que debes mostrar aquí es una reseña de tu negocio, debes dejar claro con texto e imágenes a qué se dedica tu empresa. Incluye enlaces a los productos, servicios, promociones y a los últimos temas de tu blog si cuentas con uno.
Quiénes somos / Nosotros / Sobre la empresa
Esta es la página más personal de tu web y, aunque te suene extraño, una de las más visitadas. Esta sección humaniza tu empresa mostrando que detrás del nombre hay personas reales en las que el cliente puede confiar. Toda buena historia tiene un héroe (o antihéroe), por lo que incluir fotografías y algunos datos personales puede ser una buena estrategia.
También puedes aprovechar esta página para contar la historia de tu empresa, sus logros y valores. Pero cuidado, debes ser breve y centrarte en datos que le aporten valor a tu usuario. Usa esta sección para diferenciarte y generar confianza en tu cliente. Una manera de lograrlo es colocando tus principales logros en porcentajes (años de servicio, clientes satisfechos, proyectos realizados, etc.).
Servicios / Productos
Comunica a tu cliente qué tienes para ofrecerle, qué problema suyo solucionas y cómo esta solución es la mejor para él. Para ser más efectivo, crea una página por cada una de tus líneas de servicio/producto y añade testimonios y opiniones de clientes frecuentes o pasados. Recuerda que el éxito llama al éxito. La opinión de personas externas a la compañía te brindará credibilidad y mayores posibilidades de ser contactado.
Información de contacto
De las más importantes. ¿Para qué tanta belleza si no podrán contactarse contigo y concretar un vínculo comercial? Asegúrate de que tu página de contacto facilite la comunicación con tu cliente. Coloca números telefónicos, correos electrónicos, redes sociales, ubicación, etc. También te recomendamos añadir un formulario de contacto donde tus visitantes puedan realizar consultas que luego te lleguen a tu correo electrónico.
Blog
Crear un blog les da razones a tus seguidores de visitar una y otra vez tu página web.
Escribe artículos relacionados a tu empresa y a los servicios que brinda. Demuestra que manejas tu rubro, que eres un especialista en tu profesión, que brindas información de calidad y que te preocupa tu usuario. Considera que, a los buscadores, como Google, adoran que haya nuevo contenido en una web así que tus artículos se convertirán en tu mejor aliado para mejorar el posicionamiento SEO de tu negocio.
Es cierto que el sector especifico al que pertenezca tu empresa determinará en buena medida las necesidades de tu web: funciones, contenido, secciones, colores, etc.
Te recomendamos ver cómo se suelen manejar las empresas de tu rubro para que puedas mapear tendencias y seas capaz de innovar a partir de ellas.
Fuentes consultadas:
https://marinarodrigo.com/las-4-secciones-no-pueden-faltar-la-web-negocio/
https://www.aaroncaterina.com/que-secciones-debe-tener-mi-pagina-web-empresarial/