pros-y-contras-de-crear-tu-pagina-web-con-wix
Pros y contras de crear tu página web con WIX

Pros y contras de crear tu página web con WIX

En este articulo te explicaremos las ventajas y desventajas de WIX. Hoy en día, los creadores de sitios, como WIX son muy populares, especialmente para aquellas personas que no tienen el tiempo para pasar por la curva de aprendizaje que implica aprender plataformas como WordPress. Analicemos los pro y contras de esta decisión.

 

Pros de crear tu página web con WIX

Es gratuito

Porque lo es. Ahora, por ser gratuito no te ofrece el mismo nivel de resultado que una web profesional, pero si necesitas creer una web relativamente simple para un negocio pequeño puede ser una buena opción. Ten en cuenta que si quieres tu propio dominio sí tendrás que pagar.

 

Cuenta con plantillas de diseño y funciones de creación

Debe ser la principal ventaja de WIX, te permite jalar elementos sin tocar ningún código y así poder tener sitios web listos en solo minutos. Además, cuenta con una librería de plantillas prediseñadas que puedes personalizar bastante grande.

 

Tiene una interfaz intuitiva y útil

No es la interfaz más atractiva que existe, pero sí cuenta con todas las herramientas que necesitas.

 

No tienes compromiso con un plan a largo plazo

Puedes empezar de forma gratuita y cuando quieras puedes pasar al modo premium por solo 4 u 8 dólares al mes para tener tu propio dominio y ya no ver publicidad indeseada. Además, puedes cancelar tu cuenta  en cualquier momento.

 

Se encarga de la seguridad y el hosting

Es decir, se encarga de la seguridad de tu sitio y aloja todos los datos de tu contenido en su propio servidor.

 

Tiene una solución para todo

Si tienes algún problema sobre tu web puedes comunicarte con la atención al cliente de WIX y ellos te ayudarán a resolverlo por vía telefónica, por chat privado, mail, etc. Cuenta con muchas opciones de contacto.

 

Contras de crear tu página web con WIX

La velocidad de carga

Sus servidores cargan lento comparados a la competencia. Según un estudio hecho por la empresa Backlinko en la que se analizaron 5 millones de webs, tanto en móvil como en desktop, WIX es una de las plataformas que más lento cargan.

 

Los anuncios

En el plan inicial y en el plan gratuito no puedes eliminar ni controlar la publicidad que sale en tu sitio web.

 

Puede limitar la creatividad

Los diseños de arrastrar y soltar pueden limitar la creatividad ya que no te brindan la capacidad de diseñar con libertad ni incluir funciones fuera de lo que el mismo WIX te ofrece. Una de las mayores desventajas al respecto es que WIX no te permite cambiar de plantilla una vez la has elegido.

 

La tienda de aplicaciones

La tienda de aplicaciones de WIX no tiene la misma capacidad o funcionalidades que los plugins de WordPress. Si bien son fáciles de instalar y funcionan bien, no son la solución más adecuada.

 

El SEO en WIX

Las técnicas que ofrece en cuanto a SEO están un poco atrasadas. Se suele concentrar solo en el uso de palabras claves sin tener otros aspectos del SEO moderno.

 

El seguimiento y análisis requiere plan de pago

En WIX, para acceder a herramientas de seguimiento y análisis como Google Analytics, y a diferencia de otras plataformas,  tienes que pagar.

Si nos permiten compartirles una analogía, WIX es como una construcción prefabricada, la estructura ya te viene lista y solo te permitirá  pintar las paredes y agregar muebles. Si bien para una persona que recién empieza puede ser una buena solución temporal, debes considerar que una vez que creas tu sitio con WIX no puedes migrar a otra plataforma lo que a la larga puede ser un gran problema. Además, no suele tener una buena relación entre precio y calidad, lo que pagas en comparación con lo que obtienes es considerablemente elevado. A tenerlo en cuenta.

 

VIDEO: Pros y Contras de crear tu página web con Wix

 

 

image_pdf¡Descargar Gratis!
Call Now Button Skip to content