PORTADAS-HYPERTEXT-OPTIMIZADAS-paginas-web-crear-paginas-web

10 Páginas web para hacer, crear o diseñar tu propia página web

Tabla de Contenidos

 

¿Necesitas una página web para tu negocio, empresa o emprendimiento?, ¿Buscas una forma de crear tu propia página web? Es este artículo te presentamos 10 páginas web que son la plataforma ideal para diseñar tu sitio web, incluso sin la necesidad de tener conocimientos de programación y en muchos casos con planes gratuitos o freemium.

Con un poco de paciencia, perseverancia y con  las herramientas que te presentamos podrás crear fácilmente tu propia página web, personalizando tu diseño, generando contenido y hasta en algunos casos creando tu propio e-commerce o tienda virtual, pudiendo llegar a resultados de alta calidad visual y diseño profesional; todo depende de ti.

Por eso te presentamos también las ventajas y desventajas de cada plataforma, además de un pequeño resumen de precios actualizados a la última fecha de modificación de este post.

En todos los casos con unos simples pasos adicionales y accediendo a las opciones de pago, podrás agregarle hasta el nombre de tu dominio a tu sitio web y olvidarte de cosas complejas como la compra y configuración de hosting o certificados SSL.

Dicho todo este preámbulo, te presentamos nuestras propuestas.

 

Los mejores sitios web para crear mi propia página web

Acerca del SEO de esta web: Te preguntarás ¿Por qué decimos a veces sitio web o otras veces página web? Pues porque son sinónimos y nos sirven para poder posicionar este post y que tu nos puedas encontrar. Si te interesa esto, te invitamos descubrir ¿Qué es el SEO o Posicionamiento WEB?.

Sin más ni más ¡estamos listos!, veamos que tenemos:

 

WIX

¿Qué es Wix?

Wix.com es una plataforma para el desarrollo web basada en la nube que fue desarrollada y popularizada por la compañía Wix. Permite a los usuarios crear sitios web HTML5 y sitios móviles a través del uso de herramientas de arrastrar y soltar en línea. Los usuarios pueden agregar funcionalidades como plug-ins, e-commerce, formularios de contacto, marketing por correo electrónico, y foros comunitarios con sus sitios web utilizando una variedad de aplicaciones desarrolladas por Wix y de terceros.

Wix es construido en un modelo de negocio freemium, ganando sus ingresos a través de actualizaciones premium. Los usuarios deben comprar paquetes premium para conectar sus sitios a sus propios dominios, eliminar los anuncios Wix, añadir capacidades de comercio electrónico o comprar almacenamientos de datos y ancho de banda adicionales.

 

wix-paginas-web-para-hacer-crear-disenar-mi-propia-pagina-web-peru-kom-agencia


Planes y precios de los servicios premium de Wix

wix planes y precios hacer tu mismo tu pagina web


Ventajas de Wix

  • Fácil de usar
  • Garantía de devolución de dinero

Desventajas de Wix

  • Plantillas obsoletas
  • Funciones pasadas de moda
  • Carece de algunas funciones esenciales
  • No hay un plan gratis

 

WebNode

¿Qué es Webnode?

Webnode es un sistema de creación de páginas web en línea desarrollado por Westcom s.r.o. La compañía tiene su centro de operaciones en Brno, República Checa. Su sistema puede compararse al de otros sistemas en línea como ecoweb o Weebly.

Ofrece un herramienta de diseño web que permite a sus usuarios crear una página web utilizando la tecnología de arrastrar y soltar elementos como blogs, foros, foto galerías, vídeos, encuestas, widgets, etc.

 

webnode-paginas-web-para-hacer-crear-disenar-mi-propia-pagina-web-peru-kom-agencia


Planes y precios de los servicios premium de Webnode

webnode planes y precios hacer tu mismo tu pagina web


Ventajas de Webnode

  • Una confiable selección de funciones
  • Buen TTFB / tiempo en línea / velocidad web

Desventajas de Webnode

  • Plantillas temáticas obsoletas
  • Funcionalidad peor de lo esperado
  • El comercio electrónico no funciona bien

 

Jimdo

¿Qué es Jimdo?

Jimdo es una plataforma para crear páginas web y tiendas en línea que cuenta con un propio sistema de gestión de contenido que funciona como un editor WYSIWYG (What You See Is What You Get). Cuenta con un sistema modular para introducir bloques de contenidos y construir la página sin editar en HTML. Jimdo ofrece una versión gratuita, JimdoFree, y dos versiones premium, JimdoPro y JimdoBusiness. En septiembre de 2013, Jimdo lanzó la aplicación para el sistema operativo iOS2​ y, en octubre de 2014, para Android. La sede principal de la compañía se encuentra en Hamburgo, Alemania y cuenta con oficinas en San Francisco y Tokio.

Algunas publicaciones afirman que se trata de «uno de los mejores editores web gratuitos que existen».​ Se caracteriza por su velocidad y facilidad de uso.

 

jimdo-paginas-web-para-hacer-crear-disenar-mi-propia-pagina-web-peru-kom-agencia


Planes y precios de los servicios premium de Jimdo

jimdo planes y precios hacer tu mismo tu pagina web


Ventajas de Jimdo

  • Bueno para SEO
  • Plantillas modernas

Desventajas de Jimdo

  • Opciones deficientes de comercio electrónico
  • Algunas plantillas no son tan responsivas como otras

 

SquareSpace

¿Qué es SquareSpace?

Squarespace, Inc. es una empresa estadounidense de creación y alojamiento de sitios web con sede en la ciudad de Nueva York , Estados Unidos. Proporciona software como servicio para la creación y el alojamiento de sitios web, y permite a los usuarios utilizar plantillas de sitios web prediseñadas y elementos de arrastrar y soltar para crear y modificar páginas web.

En 2004, Anthony Casalena fundó Squarespace como un servicio de alojamiento de blogs mientras asistía a la Universidad de Maryland, College Park . Fue su único empleado hasta 2006 cuando alcanzó un millón de dólares en ingresos. La compañía creció de 30 empleados en 2010 a 550 en 2015. Para 2014, recaudó un total de $ 78,5 millones en capital de riesgo ; se agregaron herramientas de comercio electrónico , servicios de nombres de dominio y análisis; y reemplazó su backend de codificación con funciones de arrastrar y soltar.

 

squarespace-paginas-web-para-hacer-crear-disenar-mi-propia-pagina-web-peru-kom-agencia


Planes y precios de los servicios premium de SquareSpace

squarespace planes y precios hacer tu mismo tu pagina web


Ventajas de SquareSpace

  • Hermosas plantillas web
  • Buen tiempo en línea
  • Variedad de funciones

Desventajas de SquareSpace

  • Velocidad web debajo del promedio
  • No es el mejor para SEO

 

Weebly

¿Qué es Weebly?

El creador de sitios web en línea gratuito de Weebly utiliza un simple creador de sitios basado en widgets que opera en el navegador web. Todos los elementos del sitio son de arrastrar y soltar, y genera automáticamente una versión móvil de cada sitio web. El almacenamiento es ilimitado, pero el servicio restringe el tamaño de los archivos individuales. Los consumidores tienen la opción de tener cualquier URL que termine en .weebly.com, .com, .net, .org, .co, .info o .us. (ejemplo.weebly.com)

Hay disponibles aplicaciones para Android y iPhone que permiten a los usuarios monitorear las estadísticas de tráfico de su sitio web, actualizar publicaciones de blogs y responder a comentarios, y agregar o actualizar productos si el usuario tiene una tienda de comercio electrónico en línea. Se admiten funciones básicas para blogs y comercio electrónico: a partir de 2018, los propietarios de sitios podrían desarrollar tiendas sencillas con pagos a través de PayPal, Stripe o Authorize.net.

 

weebly-paginas-web-para-hacer-crear-disenar-mi-propia-pagina-web-peru-kom-agencia


Planes y precios de los servicios premium de Weebly

weebly planes y precios hacer tu mismo tu pagina web


Ventajas de Weebly

  • Tiempo en línea del 99,98%
  • Increíble usabilidad
  • Más de 350 aplicaciones
  • Diseños modernos y elegantes

Desventajas de Weebly

  • No es el más rápido
  • Personalización deficiente para algunos usuarios

 

WordPress.com

¿Qué es WordPress.com?

WordPress.com es una plataforma de autoedición que es popular para blogs y otros trabajos. Es propiedad y está operado por Automattic , Inc. Se ejecuta en una versión modificada de WordPress . Este sitio web ofrece alojamiento de blogs gratuito para los usuarios registrados y se financia mediante actualizaciones pagas, servicios “VIP” y publicidad. Sin embargo, WordPress.com es un producto freemium , mientras que WordPress.org es completamente gratuito.

wordpress.com-paginas-web-para-hacer-crear-disenar-mi-propia-pagina-web-peru-kom-agencia


Planes y precios de los servicios premium de WordPress.com

wordpress planes y precios hacer tu mismo tu pagina web


Ventajas de WordPress.com

  • Universalmente adorado por la mayoría en internet
  • Súper flexible
  • Plugins para resolver cualquier asunto que se te presente

Desventajas de WordPress.com

  • Difícil de aprender
  • Interfaz anticuada
  • Sin arrastrar y soltar (a menos de que instales el plugin en la versión .org)

 

one.com

¿Qué es one.com?

one.com es un proveedor innovador de servicios de alojamiento web. one.com (B-one) se estableció en 2002 en Dinamarca y es en la actualidad una de las empresas líderes de Europa en el mercado de los nombres de dominio y ventas de servicios de de alojamiento web.

Desde que Jacob Jensen fundó one.com (B-one) en 2002, one.com ha experimentado un crecimiento constante y actualmente cuenta con más de 1.500.000 clientes en 149 países.

Hoy en día, one.com cuenta con más de 400 empleados, una posición económica fuerte y próspera y está completamente preparada para afrontar los retos y aprovechar las oportunidades futuras.

one.com-paginas-web-para-hacer-crear-disenar-mi-propia-pagina-web-peru-kom-agencia


Planes y precios de los servicios premium de one.com

one.com planes y precios hacer tu mismo tu pagina web


Ventajas de one.com

  • De los de mas bajo costo
  • Diseño Flexible

Desventajas de one.com

  • No cuenta con funcionalidad de blog

 

webs.com

¿Qué es Webs.com?

Cuenta con un constructor de sitios web que te permite crear un sitio web profesional rápidamente con plantillas hermosas y flexibles y una interfaz intuitiva de arrastrar y soltar, sin necesidad de programación. Haz que te encuentren usando funciones como SEO Booster y mide tu tráfico con las estadísticas del sitio web.

Webs principalmente simplifica el marketing de las pequeñas empresas. Ya sea que necesite conectarse en línea, desee involucrar a sus clientes o esté listo para hacer crecer su negocio, nuestra plataforma de marketing en línea puede ayudarlo a alcanzar sus objetivos. ¿No tienes una pequeña empresa? Nuestras funciones son potentes pero fáciles de usar, por lo que son una excelente opción para usuarios personales y organizaciones sin fines de lucro.

webs-paginas-web-para-hacer-crear-disenar-mi-propia-pagina-web-peru-kom-agenci


Planes y precios de los servicios premium de Webnode

webs planes y precios hacer tu mismo tu pagina web


Ventajas de Webs.com

  • Cientos de Plantillas
  • Fácil de usar
  • e-Commerce
  • Centro de Apps

Desventajas de Webs.com

  • Deficiente Accesibilidad
  • Precio beneficio

 

GoDaddy

¿Qué es Godaddy?

GoDaddy es una empresa registradora de dominios de Internet y de alojamiento web. En 2010 superó la cifra de más de 40 millones de dominios de Internet bajo su gestión. GoDaddy es actualmente la organización registradora de dominios más grande del mundo acreditada por ICANN.

Actualmente Godaddy cuenta con un creador de páginas web, que es un website builder ágil, potente y al alcance de tu mano. Puede ser que la creación de páginas web te parezca una tarea abrumadora. pero ellos tiene la promesa de que con su creador de páginas web puedes crear una página web profesional y moderna fácilmente, y sin necesidad de tener conocimientos técnicos.

godaddy-paginas-web-para-hacer-crear-disenar-mi-propia-pagina-web-peru-kom-agencia


Planes y precios de los servicios premium de GoDaddy

godaddy planes y precios hacer tu mismo tu pagina web


Ventajas de Godaddy

  •  Muy claro y sencillo
  • Funciones de comercio electrónico incluidas
  • Te permite obtener un sitio web muy rápido

Desventajas de Godaddy

  • Sin menú desplegable
  • Le faltan algunas funciones esenciales

 

SiteBuilder

¿Qué es SiteBuilder?

SiteBuilder se auto-promociona como “un servicio de fácil uso, que cualquiera puede utilizar para construir un sitio web atractivo”. De acuerdo con su eslogan, Everything You Need to Get Online Today, SiteBuilder te presenta una oferta de más de 10.000 plantillas disponibles en 6 idiomas, y herramientas de diseño flexibles que te permiten construir un sitio muy profesional.

sitebuilder.com-paginas-web-para-hacer-crear-disenar-mi-propia-pagina-web-peru-kom-agencia (10)


Planes y precios de los servicios premium de SiteBuilder

sitebuilder.com planes y precios hacer tu mismo tu pagina web


Ventajas de SiteBuilder

  • Fácil de usar
  • Garantía de devolución de dinero

Desventajas de SiteBuilder

  • Plantillas obsoletas
  • Funciones pasadas de moda
  • Carece de algunas funciones esenciales
  • No hay un plan gratis

 

Tabla comparativa del TOP 10 de plataformas web para hacer tu propia página web

PLATAFORMARANGO DE PRECIOS
(Mensual)
VENTAJAS
(Pros)
DESVENTAJAS
(Contras)
WIXUS$ 4.50 -US$24.50▲ Plantillas de calidad
▲ Flexible
▲ Permite animaciones
▲ Centro de apps
▼ Precio
▼ Sin cambios de plantilla
▼ Velocidad de carga
WEBNODE€ 3.00 - € 17.90▲ SEO Optimizado
▲ Multilenguaje
▼ No soporta ecommerce
▼ Fuciones faltantes
▼ Blog muy básico
JIMDOS/ 19.00 - S/ 35.00▲ Fácil de usar
▲ Con App móvil
▲ Soporta SEO
▲ Buen Soporte
▼ Plantillas sin cambios
▼ Tienda Virtual
SQUARESPACEUS$ 12.00 - US$40.00▲ Plantillas de Calidad
▲ Tienda Online
▲ Apps móviles
▲ Blog Profesional
▼ Usabilidad
▼ Sin vista previa
WEEBLYUS$ 5.00 - US$25.00▲ Facilidad de uso
▲ Flexible
▲ Gestión de equipos
▲ Centro de Apps
▼ Sin Multilenguaje
WORDPRESS.COMUS$ 4.00 - US$45.00▲ Similar a blogger
▲ Rápido
▲ Editor Simple
▲ Seguro
▼ Sin Plugins
▼ Sin monetización
▼ Sin acceso al BD
ONE.COMUS$ 2.49 - US$9.99▲ Bajo costo
▲ Flexible
▼ Sin Blog
WEBS.COMUS$ 5.99 - US$22.99▲ Cientos de Plantillas
▲ Fácil de usar
▲ e-Commerce
▲ Centro de Apps
▼ Accesibilidad
▼ Precio
GODADDYS/ 20.99 - S/ 62.99▲ Plantillas
▲ Fácil de usar
▼ Blog Básico
▼ Soporte deficiente
SITEBUILDERUS$ 5.20 - US$9.40▲ Fácil de usar
▲ Garantía
▼ Plantillas obsoletas
▼ Faltan funciones

 

Como pudiste apreciar, tienes muchas opciones disponibles si desea usar una plataforma web para diseñar tu propia página web, cada una con sus pros, contras y precios diferenciados según funcionalidades.

Siempre recuerda que en KOM Agencia Digital, somos expertos en diseño de páginas web usando WordPress (no wordpress.com) y estamos a tu disposición para ayudarte con tus proyectos web.

Si te gustó este artículo, te recomendamos compartirlo en tus redes sociales.

image_pdf¡Descargar Gratis!