KOM-HYPERTEXT Hosting-Peru

¿Qué es el Hosting o alojamiento web?

¿Qué es el Hosting o alojamiento web?

Conocer el funcionamiento de un hosting le permitirá trabajar en su proyecto con mayor conciencia, identificar las causas de los errores y problemas con mayor facilidad, y también relacionarse con los consultores y el soporte técnico de su proveedor de alojamiento web de una manera más clara.

 

Hay mucha gente que quiere crear una página web y desde el principio una de las cosas que les frena es la pregunta: ¿qué es un hosting?. Veamos aquí la definición de alojamiento y los distintos tipos.

 

¿Qué es un hosting?

 

El alojamiento web es el nombre del servicio que le permite almacenar los archivos (imágenes, video, texto, descargables, etc) y base de datos de un sitio y todas las páginas que lo componen.

 

El significado de la palabra “hospedaje” es literalmente “anfitrión, el que hospeda”. Y de hecho, sus “anfitriones” son las diferentes empresas como Hostinger, HostGator, Siteground, GoDaddy, entre otras, las cuales ofrecen alojamiento web en servidores, ya sean privados o compartidos.

 

Cuando hablamos de un hosting para webs, nos referimos a empresas que proporcionan sus servidores -tanto en el sentido de hardware, es decir, ordenadores reales, como de servidores web, es decir, el sistema que procesa las peticiones de los navegadores- para que los utilicen otras empresas y particulares que quieran crear un sitio web.

 

¿Cómo funciona un hosting web?

 

Un servidor web / hosting es un ordenador físico que funciona de forma ininterrumpida para que su sitio web esté siempre disponible para quien quiera visitarlo. Su anfitrión web es responsable de mantener su servidor en funcionamiento y de protegerlo de ataques maliciosos.

 

Cuando se decide a crear un sitio web, es necesario encontrar un servicio de alojamiento web  que le proporcione ese espacio en el servidor. Su proveedor de hosting almacena todos sus archivos, recursos y bases de datos en el servidor. Cada vez que alguien teclea su nombre de dominio en la barra de direcciones del navegador, su anfitrión transfiere todos los archivos necesarios para satisfacer la solicitud.

 

Por lo tanto, debe elegir un plan de alojamiento web que se adapte a sus necesidades. Una cuenta de alojamiento funciona de forma similar al alquiler de una vivienda: hay que pagar un alquiler regularmente para mantener el servidor en funcionamiento en todo momento.

 

Para adquirir un servidor, no es necesario tener conocimientos de programación para realizar las tareas normales de gestión del sitio. Puede subir archivos HTML y otros al servidor, instalar sistemas de gestión de contenidos como WordPress o Drupal, acceder a su base de datos y crear copias de seguridad de su sitio.

 

Servicios relacionados

Además de proporcionar espacio en el servidor para su sitio web, un proveedor de alojamiento web también proporciona otros servicios relacionados con la gestión del sitio web, como:

 

  • Certificados SSL
  • Buzones de correo electrónico
  • Herramientas de desarrollo
  • Servicio de atención al cliente 24/7
  • Copias de seguridad automáticas del sitio web
  • Instalación del software con un solo clic

 

image_pdf¡Descargar Gratis!
Skip to content