5-pasos-para-comprar-un-dominio-kom-peru

5 pasos para comprar tu dominio

Todo sitio web requiere de un nombre distintivo e irrepetible para existir, es decir, un dominio. Aprender a comprar un dominio es el primer paso que debes llevar a cabo para crear tu ansiada website por lo que hoy vamos a enseñarte cómo hacerlo. Veras que comprar tu propio dominio es un proceso bastante sencillo y rápido, ¡a continuación te detallamos los pasos que debes realizar!

 

1er Paso: Busca tu nombre de dominio en internet

Busca el nombre que tengas en mente como dominio en internet y en las redes sociales para comprobar que sea original y no se parezca demasiado a marcas ya establecidas.

 

2do Paso: Comprueba tu nombre en un verificador de dominios

Para iniciar la compra de tu dominio debes verificar el nombre seleccionado para asegurar su disponibilidad. Te recomendamos usar NameCheap pues cuenta con una herramienta online muy adecuada para hacerlo.

 

3er Paso: Realiza una búsqueda de nombre de dominio

Solo debes ingresar el nombre elegido en el buscador y hacer clic en el botón “Verificar”. La plataforma te presentará una lista de opciones disponibles con variaciones en el nombre o en la extensión de dominio. Podrás usar extensiones únicas y globales como .como, .store, .pe, .shop, entre otras.

 

4to Paso: Elige tu dominio

Una vez que encuentres el nombre que quieres de la manera en que lo prefieres, continúa con tu registro presionando “Añadir al carro”. Ahora es el momento de elegir el método de pago de tu preferencia y realizar la transacción.

 

5to Paso: Completa el registro del dominio

Apenas termines el pago del dominio se te redirigirá al panel de control. En esta interfaz encontrarás un cuadro de configuración para llenar el registro de tu nombre de dominio. Completa cuidadosamente todos los campos con la información correcta porque esta será almacenada en la base de datos oficial de propietarios de dominios llamada WHOIS.

 

Bonnus: Verifica la propiedad de tu nuevo dominio

Finalmente, el último paso consiste en verificar la propiedad de tu dominio a través de la dirección de correo electrónico que usaste para hacer el registro. Normalmente se demora en llegar solo unos minutos después que finalices la configuración de tu dominio.

En caso de no llegar, puedes volver a enviar la solicitud desde tu panel de control. Te recomendamos que lo hagas de inmediato puesto que de esperar 15 días o más generará una suspensión temporal de tu registro.

 

Ahora ya sabes cómo comprar tu propio dominio de forma práctica y segura. ¡No dejes pasar el tiempo o alguien te puede adelantar y registrar esa original idea de dominio que tienes!

 

VIDEO: ¿Cómo comprar un dominio Web? ¿Por qué comprar en Namecheap?

Canal: TheFigCo en Español

 

Fuentes Consultadas

image_pdf¡Descargar Gratis!