8-ventajas-de-tener-whatsapp-business-kom-peru
8 ventajas de usar WhatsApp Business

8 ventajas de usar WhatsApp Business

Con más de 2,000 millones de usuarios en el mundo, WhatsApp es, y por un margen considerable, la aplicación de mensajería más popular del momento. Por su parte, y con poco más de 3 años en el mercado, su hermano comercial, WhatsApp Business, no se queda atrás y ya es considerado por millones de compañías como un canal de comunicación fundamental para llegar a su público objetivo donde este se encuentra.

 

¿Cuáles son las ventajas de usar WhatsApp Bussines?

Entre las principales ventajas o beneficios que presenta se encuentran:

 

Es la plataforma de mensajería más utilizada en América Latina

Con un 32% de empresas presentes en este canal de comunicación, América Latina es la región del mundo que más usa WhatsApp para hacer negocios Es fácil inferir, pues, que WhatsApp Business tiene y seguirá teniendo un significativo impacto en Latinoamérica que vale la pena aprovechar. (Fuente: La Mensajería en 2020).

 

Permite la interacción inmediata

La entrega del mensaje es prácticamente instantánea por lo que la interacción con el cliente puede ser fluida y precisa.

 

WhatsApp Business te muestra el estado del mensaje

A diferencia de otros canales donde se debe analizar una serie de variables para tener una idea clara de la acogida del mensaje, esta plataforma te permite saber fácilmente si el mensaje salió, si el cliente lo recibió y, fundamental, si lo leyó.

 

Promueve el vínculo cálido y estrecho entre empresa y cliente

La comunicación por WhatsApp Business se caracteriza por la inmediatez por lo que prima un tono cercano y cálido con los clientes que genera confianza (siempre que no se pierda profesionalidad en el trato, por supuesto).

 

Es una aplicación gratuita y, a la vez, rentable

Al ser una aplicación gratuita, la empresa solo requiere poseer una conexión a Internet, ya sea a través de Wifi o con un Plan de Datos, para realizar interacciones comerciales lucrativas.

 

Admite diversidad de formatos y contenidos

WhatsApp Business permite el envío de diversos archivos y formatos como: texto, imágenes, videos, enlaces, entre otros tipos de archivos, lo que ofrece diversas oportunidades para posicionar la imagen de una marca y mejorar la experiencia de los clientes.

 

Permite crear grupos de usuarios

La posibilidad de usar etiquetas para segmentar a los clientes en diversos grupos es un beneficio que impacta en el manejo adecuado de bases de datos y en la eficiencia general de la empresa.

 

Usa catálogos de productos

Una de las principales ventajas que ofrece el aplicativo es que brinda la posibilidad de crear un catálogo de productos y servicios, incluyendo ítems como: fotos, descripciones, precios, links directos.

El catálogo se queda almacenado en la aplicación por lo que puede enviarse a distintos clientes siempre que sea necesario.

 

¿Te ha sido de utilidad la información que te hemos brindado? ¿Qué otra herramienta digital te gustaría que exploremos?

 

VIDEO: 7 Ventajas de usar Whatsapp Business para tu negocio

Canal: Emprender Mejor

 

Fuentes Consultadas

Estadísticas:

 

 

image_pdf¡Descargar Gratis!
Call Now Button Skip to content