claves-para-elegir-la-plantilla-de-wordpress-perfecta-para-tu-pagina-web
Claves para elegir la plantilla de WordPress perfecta para tu página web

Claves para elegir la plantilla de WordPress perfecta para tu página web

¿Has decidido usar WordPress para crear tu página web y no sabes como elegir la plantilla o el “theme” correcto? No te dejes convencer por un diseño atractivo, de moda y/o gratuito sin antes constatar que cumplan los siguientes requisitos:

 

Funcionalidades

Empieza preguntándote: ¿Qué tipo de web necesito y que funciones me ayudarán a tenerla?

WordPress te permite añadir funcionalidades según el tipo de website que necesite tu negocio. Puedes crear portfolios, landing pages, o pequeñas tiendas online, por ejemplo. El tipo de web que requieras determinará las funciones que te hagan falta.

Recuerda que en la medida que tu empresa vaya creciendo, tu web necesitará nuevas funciones para seguir actualizada. Define tus metas al mediano-largo plazos y considéralas  antes de elegir una plantilla.

 

Personalización

Elige una plantilla de WordPress que no solo te guste, si no que te permita modificarla a tu gusto. Puedes modificar tipografía, los colores, sidebars, cabecera, formulario, botones, galería de imágenes, etc.

Piensa que tu web debe representar tu marca por lo que necesita adaptarse a tu estilo.

 

Responsive

Actualmente, más del 90% de peruanos entra a internet desde el celular (INEI, 2020), es crucial crear tu pagina web pensando en la óptima navegación de esta gran masa de usuarios.

Una web responsive es aquella que puede ser visualizada y empleada desde diferentes tipos de pantallas, especialmente en celulares. WordPress cuenta con miles de plantillas con diseños que se adaptan perfectamente a cualquier tipo de dispositivo, busca entre ellos.

 

SEO

Uno de los puntos más relevantes: encuentra plantillas que estén especialmente optimizadas para SEO. Esto se traducirá en mejor posicionamiento y mayor número de visitas a tu web solo por la elección de tu plantilla.

Ten en consideración que el SEO, el posicionamiento en buscadores, deberás seguir trabajándolo  posteriormente mediante tus contenidos.

 

Velocidad de carga

En pocas palabras: si tu web demora en cargar, tus potenciales clientes la abandonarán.

Según un reciente estudio de la empresa SWEOR, 0.05 segundos es el tiempo que le toma a un usuario formarse una opinión sobre un sitio web y determinar si se queda en él o no. No sorprende que uno de los mayores motivos de abandono de una website sea su velocidad de carga.

En este aspecto influyen dos factores: el hosting contratado para albergar tu sitio web y el tema de WordPress seleccionado.

 

Opiniones y reviews

Antes de decidirte por una plantilla, date el tiempo de revisar los reviews y opiniones que pueda tener la página donde se ofrece la plantilla, lee qué comentan los que ya han trabajado con ella, observa si las consultas se resuelven de manera rápida y satisfactoria. También te recomendamos buscar el perfil del desarrollador de la plantilla y evalúa si ha sido valorado positivamente por otros usuarios y si te da confianza.

 

Traducción y documentación

Si has navegado un poco entre páginas web seguro has encontrado más de un sitio con fragmentos en inglés como “Leave a comment” o “Read More”; estos textos le dan un aspecto poco personalizado a tu web  y puede generar problemas de comprensión para algunos usuarios.

Verifica que la plantilla esté traducida al español y que exista documentación en este idioma, especialmente  si no tienes habilidades en otra lengua. En caso contrario, las dificultades serán mayores y ante cualquier fallo o problema necesitarás más tiempo para resolverlo.

 

Soporte y actualizaciones

Es fundamental que te asegures que los desarrolladores de la plantilla que elijas ofrezcan asistencia técnica y que la plantilla se mantenga actualizada, así, ante cualquier problema los desarrolladores mismos podrán solucionarlo con mayor agilidad.

Asimismo, si eliges una buena plantilla tendrás actualizaciones cada cierto tiempo donde se corregirán errores, se mejorarán algunos aspectos e inclusive se añadirán funciones extra.

Además, muchas plantillas incluyen un archivo PSD por capas por si necesitas modificar algún elemento incluido en la plantilla, así como un archivo de ayuda donde se brinda la información necesaria para el proceso de personalización de tu plantilla.

La plantilla que elijas debería acompañarte por un buen tiempo por lo que es crucial que evalúes cuidadosamente las características que te hemos presentado y evites complicaciones futuras.

¿Añadirías alguna característica más a nuestra lista?

 

Fuentes consultadas:

https://www.lifestylealcuadrado.com/elegir-plantilla-wordpress/

https://www.bloggeris.com/elegir-la-plantilla-wordpress-perfecta/#1-Diseno-Adaptable-a-otros-dispositivos-Responsive-Design

https://aulacm.com/elegir-plantilla-de-wordpress/

https://elcomercio.pe/economia/peru/mas-del-90-de-peruanos-que-accedieron-a-internet-lo-hicieron-desde-un-celular-entre-abril-y-junio-nndc-noticia/?ref=ecr

https://www.sweor.com/firstimpressions

 

 

image_pdf¡Descargar Gratis!
Call Now Button Skip to content