5-beneficios-de-tener-un-correo-personalizado-con-dominio-propio
5 beneficios de tener un correo personalizado con dominio propio

5 beneficios de tener un correo personalizado con dominio propio

Solo en el 2020 se enviaron y recibieron un promedio de 306 billones de emails cada día. Este interesante dato es solo una pequeña prueba de que los correos electrónicos son, al día de hoy, una de las formas más conocidas y efectivas de mantenerse en contacto con otra persona. Y el ámbito de lo profesional no es la excepción.

Contar con un correo corporativo que presente tu propio dominio refleja la identidad de tu empresa y es, en muchos casos, el primer contacto que se da entre un cliente y tú. Sin embargo, algunas empresas y profesionales aún utilizan direcciones de correo electrónico genéricas como gmail.com, yahoo.com o hotmail.com. Esto a pesar de que el proceso para registrar un dominio propio es relativamente sencillo y económico, y que las ventajas de contar con un correo corporativo son muchas.

Te compartimos los 5 principales beneficios para tu empresa que ofrece tener un correo personalizado con tu dominio.

Recordación

Un correo con tu dominio propio es más fácil de recordar. Por ejemplo, “[email protected]” facilitará que te contacten porque a las personas les es fácil asociar el nombre con la empresa del correo.

 

Confianza y profesionalismo

Según GoDaddy, es 9 veces más probable que abran tu correo si tu mail tiene el nombre de tu dominio. Un correo corporativo proyecta una imagen más profesional y genera confianza porque da fe de que la comunicación viene directamente de la empresa, o de uno de sus representantes, y no de un externo.

 

Mailings

Actualmente el marketing de contenido por correo electrónico (el email marketing)  es uno de los más efectivos para llegar a tu público objetivo. Especialmente si te tratas de una b2b o formas parte de un sector donde el contacto formal con el cliente es fundamental. Un correo con tu dominio propio te da muchas mejores probabilidades de apertura de mails y te ayuda a no caer en la temida casilla de spam (correo no deseado).

 

Organización y trabajo en equipo

Además, gracias a un correo electrónico corporativo puedes crear distintas direcciones de correos electrónicos para las diferentes áreas de tu operación o para cada uno de tus colaboradores. Controlando así quién se encarga de la información según roles específicos.

 

Información segura

Contar con un correo personalizado con tu dominio propio te permite realizar copias de seguridad de todos tus archivos. Así no perderás tu información en caso de fallas técnicas de tu proveedor o de internet.

Asimismo, de contar con el servicio de almacenamiento en la nube, por parte de tu proveedor de correo web, puedes acceder a tus datos desde cualquier parte del mundo.

Como puedes observar, hay muy buenas razones para optar por un correo electrónico con dominio propio. Un dato interesante es que no necesitas contar con un hosting o una página web completa para usar tu dominio como correo personalizado (aunque te recomendamos que los tengas, claro).

Recuerda que la base de cualquier relación, comercial o no, es la confianza, y que pequeñas diferencias como estas ayudan a consolidarla.

 

Fuentes consultadas:
https://mx.godaddy.com/blog/por-que-utilizar-correo-electronico-dominio-propio/#:~:text=Una%20direcci%C3%B3n%20de%20correo%20con,de%20tu%20marca%20o%20empresa.

https://neubox.com/blog/5-ventajas-de-tener-una-direccion-de-correo-electronico-con-tu-propio-dominio/

 

Estadísticas mailing

https://www.radicati.com/wp/wp-content/uploads/2018/12/Email-Statistics-Report-2019-2023-Executive-Summary.pdf

https://www.statista.com/statistics/255080/number-of-e-mail-users-worldwide/

 

 

 

image_pdf¡Descargar Gratis!
Call Now Button Skip to content