por-que-tener-una-fan-page-de-facebook-no-basta
¿Por qué tener una fan page de Facebook no basta?

¿Por qué tener una fan page de Facebook no basta?

Hoy en día, no es nada raro ver a empresas que solo cuentan con presencia online gracias a Facebook. Ya sea por falta de presupuesto o conocimiento, estas empresas consideran que una fan page es medio suficiente para dar a conocer y promocionar sus productos y servicios en internet. Sin embargo, no consideran todos los beneficios que pierden al mantener esta estrategia comercial, ni los riesgos a los que se exponen al mediano y largo plazo; como dice el dicho, a veces, lo barato sale caro. Te invitamos a leer las razones por las que una fan page no basta y debes considerar crear tu propia página web.

 

Propiedad y control

Todas y cada una de las fan page que existen en el mundo le pertenecen al gigante corporativo Facebook, esto incluye toda la información que coloques ahí, por lo que si cambian las políticas de privacidad o el sitio se cae no te queda más que aceptarlo. En cambio, de crear tu propio sitio web tendrás tu propia sede central en internet donde absolutamente todo lo que coloques ahí será tuyo, y, por tanto, tendrás total control sobre tu información y cómo esta se muestra.

 

Diseño

Todas las fan page mantienen el mismo diseño y estructura que ofrece Facebook y están supeditadas a las actualizaciones esporádicas que la empresa determine hacer en ellas. Una website, en cambio, puede ser personalizada a tu gusto y adaptarse a las necesidades de tus clientes; logrando, de esta manera, tener una identidad propia que te haga destacar por sobre tu competencia.

 

Posicionamiento

Considera que la audiencia media de una publicación orgánica en Facebook ha bajado al 5,2%. Esto quiere decir que solo unas 5 personas de cada 100 verán tu publicación de no contar con pauta pagada. En cambio, una página web puede posicionarse de manera orgánica (no paga) en motores de búsqueda como Google donde te pueden encontrar millones de personas.

 

Confianza

Una de las razones más importantes para decidirte a crear tu propio espacio web es que las redes sociales no garantizan la formalidad de las empresas que albergan, y por tanto no generan gran confianza. No todas las personas se sienten seguras de llenar un formulario con datos personales o hacer una compra por redes sociales. Piensa en la diferencia entre tener una tienda física y vender en un puesto en un mercado itinerante, ¿a cuál le tendrías más confianza si tienes que hacer un pedido de gran volumen?

 

Estadísticas

Si bien Facebook y otras redes sociales te ofrecen estadísticas sobre tus publicaciones y tu público objetivo, son datos bastante limitados. Una website, en cambio, te permite obtener información específica sobre el desempeño de la red, el compromiso de tus fans, el origen de tus seguidores, entre otros.

 

Contenido

Inevitablemente, mientras más publiques en tu fan page más abajo quedará el contenido publicado previamente, hasta el punto de quedar olvidado en las profundidades de la red social y ya no ser encontrado con facilidad ni por el mismo creador de los posts. Algo muy distinto sucede en una página web, donde tu contenido tiene su propio espacio, según tú estratégicamente prefieras colocarlo para que ayude a posicionarte en la red.

 

Créannos, una empresa pequeña también se beneficia de poseer su propia página web, según Website Hosting Rating, las personas pasan el 11% de su tiempo online comprando en páginas web. Y es que tener una página web y una fan page no son excluyentes; todo lo contrario, se complementan: ambas son necesarias para lograr una presencia online adecuada que ayude a potenciar tu emprendimiento.

 

Fuentes consultadas:

https://blog.niumedia.mx/pagina-facebook-vs-pagina-web-que-es-mejor-para-tu-negocio

https://sistemex.com/blog/paginas-web/sitio-web-vs-fan-page-sabes-cual-le-va-mejor-a-tu-empresa/#:~:text=Las%20Fan%20Page%20son%20todas,coloques%20en%20%C3%A9l%2C%20es%20tuyo.

https://soy.marketing/facebook-no-reemplaza-un-sitio-web/

 

Estadísticas Website Hosting Rating

https://www.websitehostingrating.com/es/internet-statistics-facts/

 

image_pdf¡Descargar Gratis!
Call Now Button Skip to content