Sabías que Google recibe entre 7 y 10 mil millones de consultas de búsqueda al día en todo el mundo y que, además, tiene el 61.77% de dominio entre todos los navegadores web del mundo?
Cada segundo millones de personas realizan búsquedas a través de Google y contar con una ficha en Google My Business puede hacer que tu emprendimiento brille con luz propia, ¿quieres saber más al respecto?
¿Qué es Google My Bussines?
Básicamente, Google My Business tiene por objetivo darle mayor visibilidad a tu negocio y lograr que tus clientes te encuentren con solo hacer un clic. Para lograrlo reúne varias herramientas (como Google Places y Google Maps) en una sola plataforma de gestión.
Google My Bussines es una herramienta gratuita creada por el mismo Google destinada a ayudar a negocios que requieran gestionar su presencia en internet. Su interfaz te permite añadir información relativa a tu negocio, información de contacto, dónde se ubica tu empresa, cuáles son tus horarios de atención, entre muchos más datos útiles para cualquier proyecto.
¿Cuáles son las ventajas de usar Google My Bussines?
Te permite aparecer en Google Maps
Gracias a Google My Business podrás ubicar tu negocio en el mapa y dejar saber a tus usuarios dónde está tu empresa y cómo pueden llegar a ella.
Te da presencia en Google
Punto muy importante porque mejora el posicionamiento de tu empresa en este famoso buscador haciéndote más visible en Internet. Google My Business te permite colocar toda la información relevante que quieras: el nombre de tu negocio, tus servicios, tu ubicación, tu horario de atención y más datos de interés.
Te permite ser encontrado desde cualquier dispositivo
Solo menciónalo: computadoras, celulares, tables… todos tienen Google.
Te permite gestionar las reseñas y comentarios de tu perfil.
Tus clientes podrán dejar sus opiniones y testimonios sobre tu negocio y tú podrás responderles, así puedes mejorar el vínculo fundamental entre la empresa y sus clientes.
Te permite subir vídeos de tu empresa en YouTube
Una funcionalidad muy útil que te puede ayudar a mejorar el posicionamiento y generar tráfico desde esta red social.
Te permite analizar las estadísticas de tu empresa
De esta manera puedes comprobar el número de visitas que ha tenido tu web, el número de interacciones con tu público online, etc.
Esta herramienta puede ser justo lo que buscabas para dar visibilidad digital a tu negocio. Cuéntanos, ¿Ya tienes tu cuenta en Google My Business?
VIDEO: ¿Qué es Google Mi Negocio y para qué sirve?
Canal: MARTINEZ Marketing Digital
Fuentes Consultadas