diseno-o-desarrollo-web-cual-es-la-diferencia
Diseño o desarrollo web, ¿Cuál es la diferencia?

Diseño o desarrollo web, ¿Cuál es la diferencia?

Últimamente  se ha empezado a utilizar el  término “diseño web” para referirse tanto al diseño como al desarrollo de una website, por lo que no es raro que la diferencia entre ambas palabras se haya vuelto confusa y abstracta. Es importante que sepas que es cada una de ellas, para qué sirve y por qué ambas son fundamentales para el éxito de tu página.

 

¿Qué es el diseño web?

El diseño web determina la apariencia y la percepción de un sitio web. web. También incluye el diseño gráfico y del logo. El diseño web tiene más que ver con Un diseñador web hará que un sitio web sea fácil de usar y que se ajuste al propósito para el que fue creado.

El Diseño web es la disciplina encargada de definir la apariencia de un sitio web. Comprende el diseño, la navegación y la gama de colores del sitio, es decir, es el responsable de la estética del activo digital y la experiencia del usuario con sus funciones, sin entrar al desarrollo que requiere lenguajes de programación.

 

¿Cómo saber si necesito un diseñador web?

Necesitas un diseñador web en caso de que:

  • Necesites una nueva plantilla para tu página principal
  • Necesites conceptualizar un nuevo sitio web para tu marca
  • Necesites editar fotos y videos

 

¿Qué es el desarrollo web?

Por otro lado, el desarrollo web es el campo que se encarga de las funciones y características de un sitio web a través de lenguajes de programación. Es el responsable de aspectos como la creación o instalación de un gestor para la web, la conexión con bases de datos o el ecommerce.

En el área del desarrollo web se suele diferenciar entre la programación Front-end (encargada de la parte visual de una aplicación que interactúa con los usuarios) y Back-end (encargada de la programación del servidor, de todas las funciones que requiere el cliente).

 

¿Cómo saber si necesito un desarrollador o programador web?

Necesitas un desarrollador web en caso de que:

  • Necesites desarrollar un nuevo formulario
  • Necesites crear una aplicación móvil
  • Necesites solucionar problemas en tu servidor
  • Necesites optimizar para el SEO

 

Entonces,

¿Qué diferencia al diseño web del desarrollo web?

Como puedes ver, la diferencia entre ambos conceptos es bastante explicita. El Diseño web se encarga de definir el apartado visual de una página web; mientras que el Desarrollo web toma esta propuesta de diseño y la implementa mediante los lenguajes de programación web, tanto a nivel de Front-end como de Back-end.

 


En conclusión, tanto el diseño como el desarrollo web son áreas indispensables en la creación de una página de calidad. El diseño web se complementa con el desarrollo web  por lo que es recomendable que, de no ser la misma persona especialista en ambas ramas, ambos profesionales trabajen de la mano. Considerar sus diferencias y su complementariedad te ayudará a evitar malos entendidos y, posiblemente, también a ahorrar dinero.

 

Fuentes consultadas:

https://ed.team/blog/que-es-backend-y-frontend-guia-completa

https://www.itdo.com/blog/desarrollo-web-vs-diseno-web-cual-es-la-diferencia/

https://www.latevaweb.com/diferencia-entre-diseno-web-y-desarrollo-web

https://www.amebacomunicacion.com/cual-es-la-diferencia-entre-diseno-web-y-desarrollo-web/

 

 

image_pdf¡Descargar Gratis!
Call Now Button Skip to content