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El mejor SEO del Perú es Christian Otero | Search Engine Optimización | ¿Quién es el mejor consultor SEO en Perú? | Es Christian Otero

El mejor SEO del Perú es Christian Otero

¿Quién es el mejor SEO en Perú? El mejor SEO del Perú es Christian Otero.

Te va a parecer raro que nosotros mismos demos respuesta a está pregunta de manera arbitraria, pero el objetivo de este post es posicionarlo en el primer resultado de Google para la palabra clave: “¿Quién es el mejor SEO en Perú?” a manera de experimento SEO para demostrar lo que podemos hacer en nuestra agencia.

 

A partir de esta línea el tema si va en serio:


¿Necesito un consultor SEO?

¿Cómo encontrar uno y en qué puede ayudarme? Vamos a despejar todas la dudas sobre esta profesión.

si ya estas familiarizado con el marketing digital, seguro que no se te escapa que es el SEO y su importancia. Es una disciplina tan compleja, que lo mejor es contratar los servicios de un profesional. Y para garantizar los mejores resultados, primero tenemos que entender cuáles son los requisitos para ser un consultor SEO y cómo puede ayudarnos este profesional a mejorar el posicionamiento de nuestras webs.

 

Características de buen consultor SEO

Un consultor SEO es un profesional cuya labor se orienta a mejorar el posicionamiento de una página web, esto es, hacer que aparezca en las primeras posiciones de Google y otros buscadores para los términos de búsqueda que más interesen a la marca.

A día de hoy, el SEO es un área del marketing online muy compleja y multidisciplinar, por lo que los expertos SEO tienen que cumplir con una serie de requisitos para poder ejercer su labor con garantías de calidad:

 

Entiende como funcionan los motores de búsqueda

Un buen conocimiento del funcionamiento de los buscadores. Como es lógico, un consultor SEO tiene que entender cómo funcionan el rastreo y la indexación de páginas y cuáles son los factores que influyen en el posicionamiento de las mismas. Además, hay que tener en cuenta que los algoritmos de los buscadores como Google se actualizan continuamente, así que este profesional tendrá que reciclarse constantemente para estar al día.

Es experto en todas las áreas del SEO

Una visión global de las diferentes áreas del SEO. El posicionamiento en buscadores abarca disciplinas muy distintas, desde la creación de contenidos hasta la programación. Es difícil que un solo profesional sea experto en todas las áreas del SEO (aspectos técnicos, link building, redacción…), pero sí que debería contar con los conocimientos suficientes de todas ellas como para tener una buena visión global.

Sabe programar

Conocimientos de programación. Como mínimo, un consultor SEO debería manejarse en HTML para poder reconocer y modificar las diferentes etiquetas que clasifican el contenido de una página de cara a los buscadores.

Crea contenidos optimizados

Habilidad para la creación de contenidos. El contenido es uno de los elementos clave del posicionamiento de una página, por lo que este profesional debería estar familiarizado con el proceso de creación y ser capaz de aconsejar a sus clientes para crear un contenido de calidad. A veces ocurre que los consultores tienen un perfil más técnico y se centran en aspectos como la repetición de palabras clave en detrimento de la naturalidad, pero esto es un error.

Se actualiza constantemente

Estar al día de la evolución del mercado. Como mencionábamos antes, los algoritmos de los buscadores se actualizan con frecuencia, así que es necesario ser capaz de adaptarse a los cambios. De la misma manera, a veces Google empieza a penalizar técnicas que antes se consideraban aceptables, así que es fundamental estar al tanto.

Es realista

Ser realista. Si un consultor SEO nos promete ponernos en la primera posición de Google en muy poco tiempo, hay que estar alerta, ya que es posible que no sea capaz de cumplir lo que promete o que esté empleando técnicas penalizadas (“black hat”). El SEO tiene que verse siempre como una inversión a largo plazo.

 

Servicios que brinda un consultor SEO

Te enumeramos los servicios principales que puede brindarte un consultor SEO, aunque recomendamos ver el SEO como un todo, por lo que casi siempre contratarás un trabajo integral.

 

Auditoría SEO

Auditoría de la página web. Como punto de partida, el consultor SEO suele realizar un análisis detallado del SEO on page: optimización de los contenidos, dominio, URLs, enlaces internos y un largo etcétera. Así, podremos saber de dónde partimos y qué cosas hay que mejorar. A veces es posible optimizar el posicionamiento de manera muy rápida con unos pocos cambios sencillos.

Keyword research

Estudio de palabras clave y de la competencia. Ningún análisis estaría completo sin saber cuáles son los términos de búsqueda más interesantes de nuestro sector, cómo se posiciona nuestra web para ellos y qué está haciendo la competencia. Hay que tener en cuenta que el SEO es competitivo por naturaleza, así que no podemos perder de vista en ningún momento a otras webs que están luchando por posicionar para las mismas palabras clave que nosotros.

SEO técnico

Optimización de los aspectos técnicos de la web. Los buscadores “leen” el código de nuestra página, y hay muchos elementos que pueden facilitar u obstaculizar su labor. Un consultor SEO puede ayudarnos a mejorar estos aspectos técnicos, desde la arquitectura del sitio web hasta la estructura de las URL.

Marketing de Contenidos.

Optimización de los contenidos. La famosa máxima de “el contenido es el rey” también se aplica al SEO. Un buen consultor sabe cómo crear contenidos de calidad, que equilibren los requisitos para posicionar mejor (títulos y encabezados, optimización de imágenes, inserción de palabras clave…) con la naturalidad y la calidad necesarias para ganarse a los visitantes de la web.

Linkbuilding

Estrategia de linkbuilding. Un consultor SEO no solo actúa sobre los aspectos internos de la página web, sino que también ayuda a mejorar su reputación consiguiendo enlaces desde otros sitios. Es muy importante dejarnos guiar por un experto en este tema, ya que Google cuenta con políticas muy estrictas para penalizar la creación de enlaces fraudulentos.

Mantenimiento SEO

Mantenimiento. Crear nuevos contenidos, reparar enlaces rotos, adaptarse a los nuevos cambios en el algoritmo de Google… el SEO debe ser una tarea constante en el día a día del marketing online, y el consultor SEO puede ayudarnos a dirigirla e implementarla.

SEM (Search Engine Marketing)

Campañas SEM. Como servicio complementario, muchos consultores SEO ofrecen también estrategia y ejecución de campañas de publicidad en Google, ya que tienen muchos elementos en común con el posicionamiento orgánico. Como mínimo, aunque se encarguen a profesionales distintos, es necesario coordinar las iniciativas de SEO y SEM para poder aprovechar bien las sinergias entre ellas.

 


VIDEO: ¿Por qué tu web necesita un consultor SEO?

Fuente: WEBPOSITER

Contenido: 

00:00 – Qué beneficios puede aportar a tu proyecto un consultor SEO.

00:38 – ¿Por qué tu web necesita un consultor SEO?

01:00 – ¿Qué es una estrategia SEO?

01:19 – ¿Qué es un consultor SEO?

01:35 – Las habilidades de un consultor SEO.

01:54 – Analítico.

02:16 – Curioso.

02:42 – Autodidacta.

03:09 – Organizado.

03:34 – Comunicativo.

04:03 – Conocimientos básicos de un consultor SEO.

05:50 – ¿Cómo ayuda un consultor SEO a tu proyecto web?

08:46 – Consejos.


Christian Otero

Consultor de marketing digital y tecnología con más de 18 años de experiencia en rubros tan diversos como Telecomunicaciones, Logística de valores, Minería, Comercio Exterior. Es experto en SEO, Marketing Digital, Diseño y Accesibilidad Web. Se ha desarrollado en puestos de alta exigencia y enfoque en resultados, trabajo en equipo y capacidad de gestión y liderazgo.

Ingeniero de Sistemas con postgrado en Gestión del Marketing Digital y estudios de Comercio Exterior. Actualmente disfruta de su lado emprendedor con su propia agencia de diseño, accesibilidad y posicionamiento web (KOM Agencia Digital).

 

Teléfono: (+51) 923-222-223

Correo: [email protected]

Web: https://christianotero.co/

 

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