A partir de la emergencia sanitaria, los hábitos de consumo de las personas han cambiado y uno de los pocos sectores favorecidos ha sido el de los supermercados. Hoy te presentamos a los 5 supermercados más exitosos del país y a sus correspondientes webs.
Tabla de Contenidos
Plaza Vea
Website: https://www.plazavea.com.pe/
Plaza Vea es una de las mayores cadenas de supermercados del Perú. Junto a los supermercados Vivanda, Mass, Economax y Makro, forma parte del conglomerado peruano Intercorp.
Su web está repleta de información y promociones. Al contar con una gama tan extensa de productos, buscar por categorías o por nombre es tu mejor opción. Cuentan con una sección llamada ListasVEA donde puedes encontrar, justamente eso, listas con todos los productos que necesitas para realizar recetas, rutinas de skin care, entre otros.
Vivanda
Website: https://www.vivanda.com.pe/
Vivanda también es parte de Supermercados Peruanos S.A. y es una cadena de supermercados peruana con 8 tiendas ubicadas en Lima. Creada en el 2005, Vivanda ofrece productos comestibles, electro y hogar, farmacia y cuidado personal. Estas tiendas suelen ser consideradas más exclusivas que su competencia, manejan precios más elevados y generalmente están ubicadas en vecindarios de clase media y alta.
SU website te permite comprar en línea, ofrece métodos de envío: delivery programado, delivery express y recojo en tienda. Lamentablemente algunos de sus links no funcionan adecuadamente afectando su experiencia de usuario.
Wong
Website: https://www.wong.pe/
Wong es una cadena de supermercados de origen peruano perteneciente a Cencosud,
Su estrategia comercial apunta más a dar una atención al cliente de calidad que a abaratar costos.
La website de esta cadena se caracteriza por permite realizar búsquedas múltiples (de varios productos a la vez), contar y promocionar su aplicativo y permitirte comunicarte con ellos mediante su chatbot.
Metro
Website: https://www.metro.pe/
Metro es una cadena de supermercados de origen peruano, perteneciente, al igual que Wong, a la multinacional Cencosud. Actualmente tiene presencia en Perú (desde 1992) y Colombia (desde 2013). Una de sus principales diferencias con Wong esta en sus precios, que son más económicos y populares.
El diseño de su web es básicamente el mismo que presenta su hermano Wong. Una diferencia es que no cuenta con la opción de “Mis listas” para seleccionar productos y tenerlos enlistados cada vez que necesites comprarlos nuevamente.
Tottus
Website: https://www.tottus.com.pe/
Tottus es una cadena de supermercados perteneciente a la compañía Falabella. Cuenta con 89 locales en Perú y 69 en Chile. Se caracteriza por sus precios accesibles, siendo su slogan actual: “Preciazos todos los días”
Su sitio web cuenta con la posibilidad de calificar tu experiencia de usuario con facilidad, además cuenta con una ventana flotante para que te inscribas y acumules CMR puntos, un programa de fidelización del grupo Falabella que permite canjear productos por puntos acumulados.
Fuentes Consultadas
- Página web de cada Supermercado.