que-es-un-logotipo-responsive-kom-peru
¿Qué es un Logotipo Responsive y porque necesito uno?

¿Qué es un Logotipo Responsive y porque necesito uno?

 Tu logo debe verse bien y mantener tu identidad corporativa tanto en una valla publicitaria gigantesca como en la tapa de un lapicero. Esta necesaria versatilidad es especialmente importante hoy en día donde los medios digitales se han convertido en una herramienta fundamental para cualquier negocio. La clave del éxito consiste, en buena medida, en adaptarte a las nuevas tecnologías y aprovechar su gran potencial.

 

¿Qué es un logo responsive?

 

Los logos responsive o logos “adaptativos” son aquellos que se adaptan a la variedad de dispositivos (webs, móviles, tabletas, etc.) con distintos tamaños de pantalla que existen teniendo presente estos soportes digitales. Los logos deben visualizarse bien en pantalla a cualquier resolución por lo que es muy importante que sean simples, abstractos y reconocibles en sus versiones más reducidas destinadas a dispositivos móviles como celulares y vayan incrementando sus elementos gráficos para otros dispositivos de mayor tamaño como tablets o pantallas de computadora.

 

¿Por qué deberías tener un logo responsive?

Es importante que tu logotipo sea adaptable a todas las plataformas s pues las imágenes conforman una parte vital en el marketing de tu empresa. Tu logo es tu carta de presentación e identificación ante tus clientes o usuarios desde antes incluso de que prueben tu producto o servicio. Un logo responsive, que se adapte al tamaño del dispositivo, vuelve dinámica una página web y le confiere personalidad y formalidad a tu marca.

 

En el caso de contar con una web, ¡y deberías contar con una!, un logo responsive mejora la experiencia del usuario que visite tu website facilitando su navegación, mejorando su recordación y acercándolos a tus productos y servicios con mayor facilidad y éxito.

 

Logos en función del dispositivo

Idealmente, un diseñador debe considerar la adaptabilidad durante el proceso de creación de un logotipo o Identidad y así comprobar que tu logo es legible y representativo en tamaños muy reducidos o presenta variaciones de composición cuando requiera incluir más información. Si bien este proceso toma más tiempo y trabajo es necesario para asegurar la calidad de tu logotipo.

 

Como ejemplo te compartimos el trabajo del diseñador londinense Joe Harrison, quien presenta ejemplos de logos adaptativos de marcas muy conocidas. Verás cómo los logos van cambiando, según el dispositivo en el que se presentan, al ir reduciendo la ventana de tu navegador (para visualizarlo debes abrirlo desde una laptop o PC): http://www.responsivelogos.co.uk/

 

La mayoría de marcas a nivel mundial se han adaptado a esta tendencia que a todas vistas ha llegado para quedarse porque saben que los resultados positivos en la satisfacción de sus clientes y la construcción de una imagen corporativa sólida y moderna son primordiales. Y tú, ¿ya cuentas con un logo responsive?

 

VIDEO: Logo Responsive: ¿Qué es un Logo Responsive?

Canal: Brand Inteligente

 

Fuentes Consultadas

Logo responsive

brandesign.es

synergyweb.es

blog.webtilia.com

Ejemplo Joe Harrison

responsivelogos.co.uk

image_pdf¡Descargar Gratis!
Call Now Button Skip to content