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¿Qué es una Landing Page o página de aterrizaje?

¿Qué es una Landing Page o página de aterrizaje?

En marketing digital, una página de aterrizaje es una página web autónoma, creada específicamente para el propósito de una campaña publicitaria o de marketing.

Es, en definitiva, aquella página en la que un visitante “aterriza” cuando hace clic desde la SERP de Google, gracias a un posicionamiento orgánico o a un anuncio de pago de AdWords.

 

Estas páginas, a menudo autónomas del menú de navegación principal, diseñadas específicamente para el tráfico de pago PPC y con un objetivo enfocado: una llamada a la acción (CTA), o una invitación para que el usuario realice una acción muy concreta.

 

¿Qué es el CTA?. Por ejemplo, rellenar un formulario de solicitud, suscribirse a un boletín de noticias, dejar sus datos para descargar un recurso u obtener un código de descuento, comprar un producto.

 

Elementos de la página de aterrizaje o landing page

Ahora que hemos aclarado qué es una landing page o página de aterrizaje, hablemos de los 4 elementos esenciales del diseño web que la caracterizan.

 

Titular

Dependiendo de su negocio, de lo que venda y de lo que quiera que los visitantes hagan en su página, probablemente querrá utilizar diferentes tipos de titulares. La clave para escribir un titular eficaz es entender quién es su público, la razón por la que ha llegado a su página de destino y qué problema espera resolver para ellos. Al conocer estas tres cosas, es bastante fácil idear títulos para probar.

 

Llamada a la acción (CTA)

Una llamada a la acción o Call To Action es lo que solicitamos a los visitantes que hagan en una página de aterrizaje. Pero, antes de crear una llamada a la acción, será necesario decidir previamente  qué queremos conseguir en la página de destino.

 

Darle a tu CTA un “color” que lo haga destacar del resto de la página y lo ponga al frente y en el centro, hará que sea más fácil de encontrar y aprovechar.

 

Exposición de beneficios

Explicar en pocas palabras los beneficios que obtendrá el usuario al hacer clic en el botón. Es aconsejable utilizar palabras sencillas y ser convincente.

 

En este paso, es importante promover exáctamente lo que el usuario conseguirá / obtendrá al hacer clic. Nunca prometer un “extra” inexistente. Este punto será muy tomado en cuenta por el usuario al llegar a la página destino; lo primero que buscará en ella será “la gran promesa” mencionada en la landing page.

 

Prueba social

Para que un testimonio sea creíble, serán necesarias fuentes fiables y verificables. Si cada  testimonio incluye suficientes detalles (nombre, cargo, puesto de trabajo, etc.), será fácil rastrear la fuente y verificar la cita.

 

Un testimonio rastreable y creíble le brinda credibilidad a usted y a lo que está vendiendo.

¿Cómo funcionan las páginas de destino?

Pasando por alto los aspectos técnicos, las páginas de aterrizaje funcionan así:

 

PASO 1: una persona ve una llamada a la acción y termina en una página de aterrizaje con un formulario

PASO 2: La persona rellena un formulario que la convierte de visitante, en cliente potencial.

PASO 3: La información del formulario se almacena en la base de datos de clientes potenciales.

 

Este tipo de páginas (landing page) brindan excelentes resultados en términos de visibilidad y logro de objetivos, mediante la creación de experiencias específicas para cada tipo de cliente / tráfico.

 

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