shopify-vs-woocommerce
Shopify vs Woocommerce

Shopify vs Woocommerce

Actualmente, Shopify y Woocommerce son las plataformas de comercio electrónico más populares de todo el mundo, por lo que, si estás pensando en abrir tu propia tienda virtual es importante que sepas cuáles son los pros y los contras de optar por cada una de estas opciones.

 

¿Qué es Shopify?

Shopify es una plataforma de comercio electrónico  que te permite configurar tu tienda online de forma rápida y sencilla sin tener que saber muchos aspectos técnicos. Con Shopify, todo lo que necesitas para tu ecommerce se encuentra en una misma plataforma por lo que es una gran opción si quieres tener una tienda virtual y aún no cuentas con una web. Según su propia página web, más de 1 millón 700 mil empresas ya usan su servicio para vender todo tipo de productos.

 

¿Qué es WooCommerce?

WooCommerce también es una plataforma de comercio electrónico, pero en este caso, una de código abierto, gratuito y personalizable.  Se trata de un plugin de WordPress que se integra a tu página web para transformarla en una tienda de comercio electrónico completamente funcional. Es una excelente opción si ya tienes un sitio web (especialmente uno hecho en WordPress), y ya cuenta con más de 3.500.000 usuarios en el mundo.

 

¿Shopify o Woocommerce?

Hagamos un análisis comparativo de 4 características esenciales que debes considerar al momento de elegir qué plataforma te conviene más para lograr los objetivos de tu negocio.

  • Facilidad de uso
  • Diseño
  • SEO
  • Precio

 

Facilidad de uso

Si no tienes ningún conocimiento previo de webs, lo más probable es que Shopify sea la mejor opción para ti. Esta plataforma te ofrece un software sencillo en el que solo requieres suscribirte para que se ocupen del hosting y te guíen durante toda la configuración de tu tienda.

WooCommerce también es bastante sencillo de configurar, aunque requerirá que instales o actualices WordPress antes de instalar el plugin. Si bien puede ser algo más complejo, si te das el tiempo de aprender, contarás con una gran capacidad de personalización y de miles de complementos de terceros.

 

Diseño

Shopify viene con más de 54 diferentes plantillas de tienda, de las cuales 10 son gratuitas. Sus plantillas se caracterizan por no ser creadas dentro de la propia comunidad, si no más bien por ser hechas por un grupo de diseñadores web profesionales que aseguran su calidad. Si bien es verdad que sus plantillas son modernas, elegantes y profesionales, es posible que de no contar con la ayuda de un diseñador web no puedas personalizarlas tanto como te gustaría.

WooCommerce, por su parte, ha sido pensado para cooperar con la mayoría de los temas que ofrece WordPress por lo que, prácticamente, solo debes elegir el que más te gusta y adaptarlo a tus necesidades. Sin embargo, existen temas que se han creado específicamente para WooCommerce y que harán que tus productos realmente se luzcan. Si conoces algo de código el nivel de personalización de tu diseño puede ser muy amplio.

 

SEO

En cuanto al SEO, o herramientas de posicionamiento en buscadores, WooCommerce supera ampliamente a su rival. Dado al hecho de que WooCommerce funciona en WordPress, te da la opción de hacer uso de sus plugins y servicios de terceros para que tu sitio optimice muchísimo su posicionamiento. Shopify, mientras tanto, es más restrictivo en este aspecto y su app store no ofrece gran variedad de plugins para mejorar el SEO.

 

Costo

Para cerrar, uno de los puntos más esperados e importantes: el costo. Los planes de Shopify son:

  • $26 / mes para el plan Basic Shopify
  • $71 / mes para el plan Shopify (el estándar)
  • $266 / mes para el Advanced Shopify

Además, deberás pagar por las transacciones, aproximadamente 2.9% + 30 centavos de dólar por transacción en el plan Básico de Shopify y 0.05% por transacción en el plan Advanced Shopify.

WooCommerce, en cambio, es un plugin gratuito cuya descarga e instalación no cuesta nada. Sin embargo, debes contar con una web, pagar los costos operativos básicos (alojamiento, nombres de dominio y certificados SSL) y, de desearlo o necesitarlo, funcionalidades extras. Asimismo, al usar WooCommerce no tienes que pagar por tus transacciones y puedes usar los complementos gratuitos que brinda WordPress.

 

¿Cuál es nuestro veredicto?

Esta es una contienda especialmente difícil porque la respuesta depende mucho de las necesidades específicas de la empresa que lo requiera. Sin embargo, nos atrevemos a afirmar que en la mayoría de los casos WooCommerce es la opción más adecuada por la flexibilidad y control que brinda a sus plataformas.  Si buscas una tienda con proyección de crecimiento y tienes una pagina en WordPress o piensas crearte una, definitivamente esta es tu jugada.

  

Fuentes consultadas:

https://jesusmaceira.com/shopify-vs-woocommerce-cual-es-la-mejor-plataforma-para-ecommerce/

https://ecommerce-platforms.com/es/compare/shopify-vs-woocommerce-comparison#4

https://www.websitetooltester.com/es/blog/shopify-vs-woocommerce/#precios

https://www.shopify.com/free-trial

 

image_pdf¡Descargar Gratis!
Call Now Button Skip to content