por-que-es-importante-tener-una-pagina-web-para-tu-emprendimento
¿Por qué es importante tener una página web para tu emprendimiento?
5/5 - (2 votes)

¿Por qué es importante tener una página web para tu emprendimiento?

 

En los últimos años, gracias al avance de la tecnología y el internet, los consumidores han cambiado al momento de tomar la decisión de compra de un producto o servicio. En la actualidad, los clientes se han vuelto más digitales. Por este motivo, es importante que puedas dar a conocer tu negocio o marca mediante presencia online. Y la principal forma de tener presencia a nivel digital es creando una página web, que te permitirá poder obtener nuevos clientes y fidelizarlos.

 

En años anteriores, nunca nos íbamos a imaginar que sería posible comprar por internet, pero en la actualidad, los consumidores no solo compran de manera online, sino que visitan las páginas web para tomar una decisión en su compra, realizar comparaciones con tu competencia y hasta analizar experiencias de usuarios anteriores.

 

¿Por qué es tan importante tener una página web?

 

Para tener presencia en internet

Según un estudio a finales del 2021 habrá más de 3000 millones de usuarios en internet. Tener una página web te permite dar a conocer tu imagen y tu marca a las personas. Lo mejor de tener presencia en internet mediante una página web, es que no solo puedes centrar tu negocio en la zona donde vives, ahora puedes globalizar tu negocio.

 

Para interactuar con tus clientes

Tener este tipo de plataforma te permitirá poder interactuar con tus clientes. Esto te beneficiará, porque al responder de manera rápida y cuando te necesiten, ayudará fidelizarlos. Por otro lado, se podrá recoger las opiniones, dudas, sugerencias y quejas para poder seguir mejorando y poder ofrecerles un servicio más adaptado a sus necesidades.

 

Para poder obtener publicidad a un menor coste

Con una página web podrás anunciar y realizar campañas publicitarias con un menor coste, en comparación con los medios tradicionales offline. Lo mejor, es que se pueden realizar campañas más segmentadas y de forma personalizada.

 

Para que los consumidores te puedan encontrar

Más del 85% de personas en el América Latina busca por internet antes de tomar una decisión de compra de un producto o servicio. De hecho, si no te encuentran a nivel digital, muchas personas se van con la competencia porque no confían en lo que ofreces. Por esta razón es importante tener presencia online y posicionarte.

 

Conocer el comportamiento de tu público y analizar métricas

Podrás conocer información sobre el público que entra a tu página web con datos reales y en tiempo real. Toda esta información que obtengas te ayudará a realizar acciones de marketing en tu audiencia. Algunas métricas que se obtendrán son: tiempo de estancia en la web, conversión, tasa de clicks dentro de la página, entre otros.

 

¿Cuánto cuesta crear una página web para un emprendimiento?

El monto económico que se necesita para tener una website puede variar según las necesidades que tengas y las del público en el cual te vas a enfocar.

 

Si contratas especialistas en creación de webs:

Siempre es recomendable poder contratar a profesionales que te ayuden a desarrollar la página web porque es un experto y te creará una web competitiva en el mercado, con un previo análisis.

 

Nosotros en KOM.PE para poder brindarte un precio, primero debemos analizar las necesidades de tu marca y el diseño que requieres. El beneficio es que no tendrás que preocuparte de nada porque nosotros nos haremos cargo de todo.

 

Realizar la página por nuestra cuenta:

Lo primero que tienes que hacer es adquirir un hosting y un dominio, que al año te saldría entre 50 y 100 dólares. Luego, es necesario poder comprar una plataforma y una plantilla que te pueden costar desde 50 a 200 dólares aproximadamente. Para terminar, en la actualidad la mayoría de personas tienen internet en su hogar, pero no todas tienen la conexión adecuada que se recomienda para un buen manejo de nuestros negocios a nivel online. Se recomienda la fibra óptica, en este enlace te dejamos más información sobre esta red: Internet de fibra óptica.

 

 

 

image_pdf¡Descargar Gratis!
Call Now Button