KOM-HYPERTEXT-Ventajas-de-comprar-un-dominio-pe
Ventajas de comprar un dominio .pe

Ventajas de comprar un dominio .pe

La compra de un dominio es una de las decisiones más importantes para toda empresa peruana o persona natural del Perú que quiera emprender un negocio en internet, sin embargo, no solo  funciona para modelos de negocios digitales.

 

Cualquier persona con un pequeño blog en internet, debe contar con su dominio propio. Si bien no es una exigencia, tener un dominio geolocalizado brinda la posibilidad de posicionarse mejor en los resultados de los motores de búsqueda (SERP´s) para dicha región y muchas otras ventajas más..

¿Qué es un dominio TLD?

Antes de Geolocalizar dominios al Perú, es importante saber que son los dominios top level. Un Top Level Domain (TLD) es la terminación de la URL de cualquier sitio web. Famosos ejemplos son el: .com, .es, .org, .gov, .edu, .pe, etc.

Esto nos ayudará a conocer un poco más de información sobre el portal antes de visitarlo, brindándonos detalles como:

Sus objetivos: (.edu, .com, .org, .net)
Su geografía: (.es, .co, .pe, .arg)
Su temática: (.tv, .info, .club, .live)

 

Ventajas de comprar un dominio .pe

 

Los beneficios de geolocalizar un sitio web son ilimitados, dependerá de la finalidad, el marketing especializado en regiones del Perú y la publicidad que se realice lo que defina su éxito pero antes de aplicar detalles técnicos, veamos algunas ventajas:

 

Dominios geolocalizados en Perú

 

La principal característica y ventaja de comprar un dominio .pe es la relación estrecha con Perú, ya sea locación física, envíos solamente a esa dirección geográfica, ofertas geo-target, y más; los usuarios peruanos sabrán desde la primera impresión que esa información le puede ser de utilidad.

 

Personalización asegurada

 

Al ser un sitio web que representa una locación geográfica, no tendremos mucha dificultad para encontrar un nombre que se ajuste al proyecto. Mucha más disponibilidad en los nombres de dominios con terminación .pe.


Visibilidad web

 

A pesar de ser un dominio que claramente exhibe su enfoque, no quiere decir que tenga menos probabilidad de posicionamiento web mundial; si el sitio cuenta con la optimización y el ranking necesario, tiene las mismas posibilidades que un “.com” de llegar a los primeros lugares en keywords de alta competencia

 

Proximidad, locación y confianza

 

Comprar un dominio .pe, expone una organización, persona, servicio o producto ofrecido en Perú, esto hace que cada aspecto del negocio esté amparado por las leyes peruanas, lo que además de brindar confianza y proximidad, es un seguro contra posibles estafas o ataques cibernéticos.

image_pdf¡Descargar Gratis!
Call Now Button Skip to content