KOM-HYPERTEXT-Cuanto Cuesta

10 Elementos (y sus precios) para calcular el presupuesto de una página web en Perú

 

Tener una estimación de cuánto cuesta una página web en Perú puede parecer  complicado, porque hay muchos factores que afectan al precio final. No es posible hacer estimaciones sin especificar las características en términos de tamaño del proyecto, diseño, contenido, funcionalidad, tecnología e incluso debemos tener en cuenta los tiempos del que se dispone para tenerla en línea entre otros detalles.

Sin embargo, es factible parametrizar todo este procedimiento y lograr incluso un Cotizador Online de páginas web muy preciso y efectivo, como el que contamos aquí KOM Agencia Digital.

En este post te contamos todos los detalles que tomamos en cuenta para armar tu presupuesto, con nuestros precios actualizados y una explicación detallada de cada elemento.

 

10 cosas infaltables para calcular el precio de una página web en Perú (Precios en Soles S/)

Como lo mencionamos estos los los 10 elementos que consideramos debes tener en cuenta al momento de costear tu página web, tanto si eres un cliente o diseñador web, tomando en cuenta que se hara un diseño web de calidad con WordPress usando plantillas premium e incluyendo Hosting, Dominio, Certificado SSL y correos corporativos.

Tamaño del proyecto

El tamaño del proyecto se refiere a la cantidad de páginas (opciones de menú o direcciones URLs distintas) que  tendrá tu sitio web, esto será mayor o menor teniendo en cuenta la cantidad de información que quieres publicar en internet. Por ejemplo una página web informativa de una pequeña empresa por lo general cuenta con estas 5 páginas:

  1. Inicio o Home.
  2. Nosotros o ¿Quiénes somos?.
  3. Productos o servicios.
  4. Clientes o proyectos.
  5. Contáctanos.

Para el caso de nuestro calculadora online, hemos parametrizado esta variable en 5 tamaños de proyecto estándar, que intentan enmarcar la base de todo proyecto web y son:

Como puedes ver existe también el concepto de secciones, que hacen referencia a la cantidad de boques de información que tendrá cada página, para estandarizarlo hemos planteado un promedio de hasta 5 secciones por página.

Rango de Precios: S/ 550 – S/ 1450


Ahora podrías estarte preguntando, ¿Qué pasa si necesito más páginas? pues no hay problema, porque puedes usar la siguiente opción que te permite elegir páginas adicionales al plan inicial elegido.

Precio por página: S/ 125


Tienda Online

Cada día es mas necesario contar una herramienta que nos permita ofrecer y vender nuestros productos en línea, en ese sentido un elemento dentro del costo de tu página web puede ser el adicionarle un modulo de tienda o catálogo virtual.

Ten en cuenta que en KOM todos nuestros proyectos son modulares, y te permiten, si deseas,  agregar  este y otros módulos en una segunda fase de tu proyecto.

Para este fin usamos Woocommerce, un plugin de WordPress que brinda todas las funcionalidades para implementar una tienda en línea. Este módulo incluye la configuración básica* de tu tienda online y te permite vender tus productos recibiendo el pago contra entrega u offline (configuración básica). El precio de la tienda, está directamente relacionado con la cantidad de productos iniciales que ingresaremos. Pero no te preocupes, esta cantidad de productos puede seguir creciendo contigo, nosotros te enseñaremos a agregar agregar más productos.

* Considera configuraciones avanzadas la inclusión de reglas como descuentos por volumen o por packs etc. precios diferenciados por clientes, administración de cupones de descuento o cálculos de precios de delivery entre otros. para esos casos te recomendamos llamarnos o escribirnos al Whatsapp de este número: (+51) 923-222-223 y un asesor te ayudará con esto.

Rango de Precios: S/ 600 – S/ 900


Si te quedas corto con la cantidad de productos, en la siguiente opción tendrás un control para que puedas seleccionar la cantidad de productos que desees que ingresemos al inicio en tu tienda:

Precio por Pack de 10 productos: S/ 200


Adicionalmente a estas características, podrías desear brindarles a tus clientes otros métodos de pago como deposito bancario o pago en línea mediante una pasarela de pagos. Para este fin puedes usar la siguiente opción, pero ten en cuenta que existen costos asociados de comisiones por transacción y mensualidades cobrados directamente por el banco o la pasarela de pagos.

Rango de Precios: S/ 100 – S/ 650


Módulos Adicionales

En KOM trabajamos y nos especializamos en diseño de paginas web con WordPress el CMS (Content Manager Systems) más usado del mundo y que nos permite diseñar páginas web modulares que crecen contigo.

Ofrecemos a nuestros clientes todo tipo de módulos para que puedan bridar una mejor experiencia a los clientes que ingresen a su página web.

Intentado ofrecer los módulos más usados y pedidos, nuestro cotizador te presenta un rango de opciones a elegir, si necesitas algo especial no dudes en comunicarte con nosotros.

Rango de Precios: S/ 75 – S/ 600


Hosting

A partir de aquí nos empezamos a poner más técnicos. Para cada uno de estos elementos tenemos un post especializado que habla de ellos con mayor detenimiento. Por ejemplo aquí puedes saber ¿Qué es un Hosting web?.

Rango de Precios Servicio Anual: S/ 350 – S/ 850


Dominio

Aquí puedes saber ¿Qué es un dominio? en este caso queremos comentarte que tienes 2 opciones al comprar un dominio; puedes elegir dominios como: .com, .net. org etc. o si deseas puedes probar los dominios .pe. Aquí puedes ver las las ventajas de contar con un dominio .pe.

Rango de Precios Servicio Anual: S/ 75 – S/ 165

 


Certificado de Seguridad SSL

Te invitamos a leer nuestro artículo acerca de los Certificados SSL, y ecnontrarás que no es obligatorio contar con uno para publicar tu página web, pero cada día Google se pone mas estricto con el posicionamiento web de paginas que no tienen este certificado.

Precio Servicio Anual: S/ 180


Correos Profesionales

Cuando ya cuentas con una página web con tu propio dominio, sería imperdonable seguir usando correos gratuitos como los de Gmail, Hotmail, Outlook o Yahoo, etc. Contar con correos con tu nombre de dominio, mejoran la imagen, credibilidad y profesionalismo de tu negocio, mostrando tu marca en cada correo que envías, es recomendable contar con al menos 1 cuenta de correo profesional con el nombre de tu dominio.

Precio Servicio Anual por cuenta: S/ 35


PROMOCIÓN: Hosting, Dominio, SSL y Correos Gratis

Recuerda que con todos nuestros planes de diseño web y por tiempo limitado cuentas con todos estos servicios gratis por el primer 1 año con nosotros. Los detalles de esta promoción los podrás encontrar en este enlace Promoción de Servicios Cloud Gratis.

 


Servicios adicionales que podrías necesitar

Si, aún faltan mas costos, pero es muy probable que ya los tengas cubiertos desde antes de implementar tu web:

Diseño de logotipo, branding y/o diseño de tu imagen corporativa.

Servicios que van desde diseñar tu logotipo con colores de tu empresa hasta armar un proyecto de branding es muy necesario para cualquier tema de diseño y recordación de marca de tu empresa.

Precios desde : S/ 180

Fotografías, sesión fotográfica y/o retoque fotográfico.

Si deseas mostrar imágenes reales de tu empresa, tus trabajadores, locales y productos, es necesario que tengas en cuenta este servicio, pero si recién empiezas podríamos ayudarte brindándote fotos de nuestro catálogo sin costo adicional o recomendarte que intentes tomar tu mismo las mejores fotos posibles para empezar.

Precios desde : S/ 750

Generación de contenido, Copywriting  y/o SEO Writer.

Los textos de tu web deben comunicar perfectamente lo que ofreces al publico con tu negocio, productos y servicios, para estos casos existen servicios especializados que te permiten tener una web mucho mas legible y disuasiva, para lograr mejores resultados en tus objetivos de venta.

Te invitamos a crear tu propios textos y contenido, y al momento de diseñar tu web nosotros de propondremos algunas mejoras.

Precios desde : S/ 550


BONUS TRACK: SEO o Posicionamiento Web

Con este servicio lograrás mejorar posiciones de tu página web en los resultados de los motores de búsqueda como Google, nosotros te brindamos una web optimizada con SEO Básico, para que cuando esté en línea ya empieces a aparecer en Google. Revisa nuestro articulo del tema si quieres saber más: ¿Qué es el SEO?

Precios desde : S/ 900


 

IMPORTANTE: Todos nuestros servicios son brindados teniendo en cuenta nuestros Términos y Condiciones de Servicio, Por favor no te olvides de leerlos detenidamente ya que incluyen tus derechos y obligaciones al contratar nuestros servicios,  además es un marco de transparencia y confianza sobre el que regimos nuestro trabajo.

 

Creemos haber cubierto detalladamente los elementos que se requieren para tener una página web en línea. no dudes en contactarnos si te queda alguna pregunta y te invitamos a usar nuestro Cotizador Online que automatiza la generación de tu presupuesto tomando en cuenta todos estos factores.

 

Los precios expresados en este artículo no incluyen el 18% de impuesto general a las ventas (I.G.V.)

image_pdf¡Descargar Gratis!