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10 Razones para tener un blog en tu página web

 

Crear un Blog en tu web ha dejado de ser solo para quienes gustan de escribir. Aquí te damos al menos 10 razones para que lo uses en tu empresa.

 

Además de la creación de un buen sitio web o la ayuda de un Consultor de Marketing Digital, existen distintas formas para que nuestra empresa resalte entre los millones de resultados en Google. Una de esas es crear un Blog.

 

Si bien estas bitácoras comenzaron como una plataforma más orientada hacia quienes gustan de escribir y medios de comunicación, hoy en día son útiles herramientas para cualquier empresa.

 

¿Por qué crear un Blog?

Existen diversos motivos, pero lo más importante es que no lo dudes ni le restes importancia. Deja esa incertidumbre de lado y ponle ganas porque las recompensas para tu marca son enormes.

 

Aquí te damos 10 de las razones más importantes para crear un Blog:

 

Es gratis

Fuera de la inversión que seguramente has hecho en tu sitio web, escribir y publicar en tu Blog no tiene costo alguno. Eso sí, debes realizarlo de forma estructurada para que sea parte de tu estrategia de Marketing de Contenidos.

 

No dependes de la publicidad

Si bien los anuncios publicitarios suelen ser muy exitosos, depender de ellos todo el tiempo resulta costoso para tu negocio. Además, muchos usuarios ya saben cómo identificar a quienes pagan por aparecer en los resultados de búsqueda y a quienes son posicionados por Google.

 

Demuestras autoridad en el rubro

Una de las grandes ventajas de los contenidos es que te permiten demostrar cuánto sabes de tu rubro de manera sencilla. Si los ejecutas de manera correcta, podrán posicionarse y ser más útiles que cualquier anuncio.

 

Generas confianza en tu público

Al demostrar cuánto sabes utilizando contenidos, no solo eres capaz de resaltar entre tu competencia, sino también generar mayor confianza entre tu público, pues muchos de ellos confían más en un contenido verídico o que no ha sido promocionado.

 

Atraes potenciales clientes

Aunque pienses que tener un Blog solo sirve para ganar visitas, lo cierto es que estos contenidos también pueden atraer a aquellos interesados en lo que ofreces. Eso sí, debes tener una estrategia para que algunos de tus contenidos estén más orientados a su intención de búsqueda.

 

Llamas la atención de posibles socios

Y así como puedes atraer potenciales clientes, puede pasar lo mismo con otros socios, quienes sentirán confianza en tu trabajo gracias a lo que demuestras en tus contenidos. Eso sí, recuerda darles todas las facilidades para contactar contigo.

 

Puedes aparecer en medios de comunicación

Al demostrar tu autoridad en el rubro, es muy probable que algún medio de comunicación decida citar y enlazar tu contenido e incluso contactarte para una entrevista. Todo esto repercutirá en tu posicionamiento orgánico.

 

Facilidad para replicar contenidos en tus redes

Una vez que tengas textos, piezas gráficas y videos en tu Blog, el proceso de alimentar una red social es más sencillo. Solo debes adaptarlos a la que elijas y seguir las buenas prácticas para que lleguen a más gente.

 

Refuerza tu posicionamiento en Google

Un buen Blog apoya la optimización SEO de cualquier sitio web. Y es que Google no solo analiza la cantidad de texto de tus páginas, sino también la cantidad y calidad de enlaces entrantes hacia esta, conocidos como backlinks. Tus entradas en el Blog amplían tus posibilidades de ser visto y enlazado.

 

Inversión a mediano y largo plazo

Todo este esfuerzo no será en vano, pues un Blog bien estructurado comenzará a darte resultados de a pocos: primero con una mejor posición en los resultados de Google, luego con mayor cantidad de visitas y páginas vistas y en muchos casos, con suscriptores e interesados en tu negocio.

 

Si estas razones no te convencen, recuerda que el consumo de contenidos digitales ha crecido de forma exponencial a raíz de la pandemia, por lo que tanto tu público como tus socios potenciales están más pendientes de estos. 

 

VIDEO: 7 razones para crear un blog hoy mismo


Canal:  Hotmart – Español

 

Colaboración: Roberto Argandoña

Consultor de Marketing Digital en Perú

 

 

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