profesionales que necesitas para hacer una pagina web en peru

Crear una página web: 7 personas necesarias para hacerla genial

Crear una página web: 7 personas necesarias para hacerla genial

La Mayoría de emprendedores piensan erróneamente que para hacer una página web necesitan los conocimientos de un solo profesional: el programador web. Esta idea no es del todo cierta, diseñar, mantener y potenciar una página web requieren de una serie  de perfiles profesionales que te garanticen la web corporativa de calidad que necesitas. En este artículo te explicamos qué perfiles profesionales están implicados:

 

Programador Web

Es la persona que se ocupa de toda la parte técnica. Trabaja sobre el software programando todas las acciones, la base de datos y la codificación del sitio web.


 

Diseñador Web

Es el encargado de diseñar la estructura visual de la web en base a los requerimientos del cliente. Es un profesional que sabe transmitir mensajes visuales personalizados para cada cliente utilizando diferentes herramientas y recursos como: imágenes, texto, música, animaciones 3D, etc.


 

Especialista en SEO/SEM

El especialista de SEO y SEM es el encargado de emplear herramientas para que tu web sea más fácilmente localizable por los buscadores, especialmente Google. Desde el lado del SEM, también se encargan de las campañas pagadas de optimización en buscadores y de analizar el tráfico en Google AdWords para así mejorar el posicionamiento online.


 

Copywriter o creador de contenido

Es el especialista en redactar los textos que aparecerán en la web. Este redactor profesional determina el tono comunicativo de tu empresa y es capaz de convertir textos en oportunidades de negocio.


 

Experto en UI/UX

Es el profesional experto en la experiencia de usuario y la interfaz de usuario. Hoy en día son 2 de las ramas con mayor crecimiento que existen en el diseño web y es importante que las distingamos.

Por un lado, el diseñador UI se encarga de desarrollar  aquello que el usuario va a manejar, los procesos digitales que desea realizar. Por otro, el diseñador UX es el responsable de crear las emociones y sensaciones que el usuario va a percibir al usar la interfaz.


 

Experto en marketing digital

Es el encargado de  definir la estrategia digital de tu empresa. Desde el concepto creativo hasta su implementación.


 

Desarrollador de apps

Es el especialista en la creación y gestión de aplicaciones móviles. Gracias a él tu producto se adaptará a diversas plataformas y estará al alcance de todo el mundo.


 

Tu página web es uno de los principales pilares comerciales de tu negocio por lo que su realización requiere de un equipo profesional que te asegure su buen funcionamiento. Como contratar a cada uno de estos profesionales por separado sería una inversión demasiado elevada, te recomendamos encontrar profesionales que se hayan especializado en varias áreas de la creación web o, de preferencia, que cuentes con los servicios de una agencia digital donde te brinden un equipo multidisciplinario especializado en tus necesidades.

 

Fuentes:

https://madridnyc.es/profesionales-para-desarrollar-web/

https://ondesarrollo.com/que-profesion-tiene-que-tener-la-persona-que-me-disene-la-web/

https://trazos.net/blog-uxui-trabajo/

image_pdf¡Descargar Gratis!
Skip to content