kom agencia digital logo blanco   Diseño de páginas web para empresas en Lima   Perú
Gratis Hosting
+ Dominio .com
+ Correos Corporativos
+ Certificado SSL
+ Primer año de servicios 100% Gratis.
+Promoción valida para clientes de Diseño Web, Tiendas Virtuales y Landing Pages.

¿Qué es un plugin o complemento de WordPress?

KOM Agencia Digital diseño de páginas web en perú, diseño de landing pages, desarrollo de tiendas online en Lima, Campañas en Google Ads, Agencia de marketing digital, branding, mantenimiento web, rediseño web.

Si estás empezando a conocer WordPress es muy posible que te hayas cruzado con esta palabrilla y te preguntes cómo funciona o para qué la necesitas. Pues bien, te contamos que los plugins son una de las razones más importantes por las que WordPress es la plataforma por excelencia al momento de crear una website y hoy te explicaremos por qué.

 

¿Qué son los plugins de WordPress y cómo funcionan?

Un plugin es un componente de código que conectas a tu sitio web para que modifique y mejore alguna función de WordPress. Una manera muy sencilla de entender el concepto es pensar que un plugin es como un «pequeño programa» que puedes instalar en tu web para ampliar las funciones que WordPress trae por defecto.

 

Los plugin facilitan y aceleran el proceso de crear y gestionar una pagina web porque te evitan la pesada tarea de personalizar largos códigos por lo que no necesitas tener grandes conocimientos previos para hacer uso de ellos.

 

Sólo en el repositorio oficial de WordPress.org ya existen más de 60.000 plugins por lo que puedes tener la tranquilidad de que para eso que quieres lograr ya existe algún plugin que lo resuelva.

 

¿Qué clase de cosas puedes lograr con los plugins?

Lo mejor de los plugins es que con ellos puedes implementar prácticamente cualquier cosa que imagines en tu web, desde comprimir fotos hasta convertir un blog en una tienda online. La lista de funciones que puedes implementar a través de plugins es demasiado extensa, pero te compartimos algunas para que te hagas una idea de las posibilidades:

 

¿Qué tipo de plugins existen?

Existen plugins gratuitos, freemium y premium.

  • Los plugins freemiumson aquellos que tienen algunas características gratuitas y en caso desees funciones más avanzadas puedes pagar la licencia para tenerlos.
  • Los plugins premiumson directamente de pago.

 

Te recomendamos que siempre revises primero el repositorio de plugins WordPress donde encontrarás cientos de plugins gratuitos de calidad, podrían tener justo el que estás buscando. ¡Estamos seguros que los plugins maximizarán el potencial de tu proyecto!

 

VIDEO: ¿Qué es un plugin para WordPress y para qué sirve?

Canal: José Antonio Carreño

 

Fuentes Consultadas

Plugins

Repositorio de plugins

 

 

 

 

Video: Qué es plugin, para qué sirve y cómo instalarlo en WordPress – Trucos – 2021

Compártelo:
Más Visitadas
Artículos relacionados
KOM Agencia Digital diseño de páginas web en perú, diseño de landing pages, desarrollo de tiendas online en Lima, Campañas en Google Ads, Agencia de marketing digital, branding, mantenimiento web, rediseño web.
¿Qué es WordPress?

WordPress es un CMS (Content Management System) o sistema de gestión de contenidos se utiliza para crear sitios web sin la

¿Preguntas?
¡Te asesoramos gratis!
Si prefieres llámanos o escríbenos...

Estamos atentos a tu comunicación para poder implementar tus nuevas herramientas digitales.