que-es-whatsapp-business-kom-peru

¿Qué es WhatsApp Business?

Lo sabemos, ya sabes usar WhatsApp. La popular aplicación de mensajería, perteneciente al imperio Facebook, es tan conocida que no requiere presentación, pero ¿sabes qué es WhatsApp Business? WhatsApp Business es una aplicación gratuita disponible para Android y iPhone que está diseñada para ayudar a pequeñas y medianas empresas a contactarse con sus clientes.

 

WhatsApp Business brinda útiles herramientas de mensajes que facilitan la automatización y organización de interacciones comerciales de manera inmediata y segura. Si bien esta herramienta tiene un diseño y usabilidad muy similar al conocido WhatsApp Messenger, presenta importantes diferencias que todo emprendedor debe conocer.

 

¿Cuáles son las principales características de WhatsApp Business?

 

Interacción con clientes

Te permite contactar directamente con el usuario de forma instantánea.

 

Crea mensajes de bienvenida

Puedes automatizar mensajes para el usuario que te ha escrito por primera vez.

 

Crea mensajes de ausencia

Crea mensajes automáticos para cuando un cliente escriba fuera de tu horario de oficina o simplemente para cuando estás ausente.

 

Formula respuestas rápidas

Te permite configurar mensajes que se activen automáticamente.

 

Tiene acceso a estadísticas

Te permite medir algunos datos de los envíos e interacciones que realizas.

 

Categoriza con etiquetas

La aplicación te permite clasificar a los usuarios con etiquetas, lo que es muy útil para llevar un control de tus chats y mensajes.

 

Crea tu perfil de negocio

Te permite tener un perfil de tu marca para que puedan conocerte.

 

Haz un catálogo de productos

WhatsApp Business te brinda la posibilidad de subir los productos de tu tienda a manera de catálogo facilitando así el comercio electrónico.

 

Envía enlace directo

Puedes enviar un enlace a tus contactos con el que podrán contactarte por WhatsApp sin necesidad de tener tu número de teléfono. Por ejemplo, puedes tener un QR en tu propio establecimiento y bastará con escanearlo.

 

¿En que se parece y se diferencia WhatsApp Business de WhatsApp messenger?

Creemos que, para conocer WhatsApp Business a cabalidad, es importante hacer la comparación entre estos dos aplicativos de la misma familia. Las semejanzas entre ambos se basan principalmente en apariencia y diseño, mientras que las principales diferencias se encuentran en funcionalidad y objetivos, aquí te las detallamos.

 

Similitudes

Interfaz

Tanto WhatsApp y WhatsApp Business mantienen una misma interfaz lo que facilita su uso pues no debes aprender a manejar otra aplicación

Gratuito

Ambos aplicativos son de descarga totalmente gratuita.

Doble check

Ambas mantienen esta característica que   permite saber si a la persona o cliente le ha llegado de forma correcta el mensaje enviado.

WhatsApp Web

​La funcionalidad que permite usar WhatsApp desde el navegador de un computador se mantiene en WhatsApp Business. También se cuenta con las versiones de escritorio para Windows y para Mac que se pueden descargar desde la misma página de WhatsApp (siempre vinculados a tu celular, el cual debe estar encendido y funcionando).

Intercambio de archivos

Ambas permiten el intercambio de archivos como fotos, vídeos, enlaces, documentos, direcciones, entre otros.

 

Diferencias

Etiquetas

Una de las funcionalidades más útiles y que distingue a WhatsApp Business es que permite categorizar a nuestros contactos mediante etiquetas. Así podemos distinguir, por ejemplo, nuevos clientes, clientes antiguos, proveedores, socios, etc.  De esta forma puedes saber a quiénes debes enviar los mensajes según segmento.

Mensajes automáticos

Gracias a WhatsApp Business. puedes programar mensajes de bienvenida o de ausencia, algo que en la versión regular todavía no es posible. Estos mensajes agilizan el proceso de conversación con tus clientes cuando no puedes atenderlos sincrónicamente.

Respuestas rápidas

Esta función que configuras en WhatsApp Business responde automáticamente a preguntas repetitivas como horarios, precios, dirección, entre otras.

Descripción de nuestro negocio

En WhatsApp Business podemos añadir una descripción de nuestro negocio. Datos como mail, web, canales de contacto, el horario de atención, entre otros.

 

Entonces, ¿ya estás usando WhatsApp Business como parte de tu estrategia de marketing? ¡Te lo recomendamos!

 

VIDEO: Whatsapp Business ¿Cómo funciona? Todo sobre WhatsApp para empresas en un solo video

Canal: Escuela Click

 

Fuentes Consultadas

 

 

image_pdf¡Descargar Gratis!