que-necesito-para-crear-mi-propia-pagina-web
¿Qué necesito para crear mi propia página web?

¿Qué necesito para crear mi propia página web?

Si estas planeando crear tu página web y no sabes por dónde empezar, pierde cuidado, hoy te presentaremos los  7 requisitos de toda buena página web debe cumplir:

 

Dominio

Lo primero que necesitarás para hacer tu página web es conseguir un dominio. Un dominio es el nombre con el que las personas encontrarán  tu sitio web. Escógelo con cuidado, debe ser memorable y atractivo.

 

Hosting

Otro de los puntos que debes conseguir para iniciar tu página web es el hosting, el servicio de alojamiento de tu web. Para que te hagas una idea, un servicio de alojamiento web es una empresa que tiene un gran número de computadoras conectadas a internet y que te ofrece una pequeña parte de su disco duro para que publiques tu página.

 

Certificado SSL

Un certificado SSL (Secure Socket Layer) es un protocolo de datos que asegura que los datos entre un servidor y un navegador web viajan de manera segura. Este certificado  le da la seguridad a tus clientes de que tu sitio es auténtico, formal y confiable.

 

Contenido

Con contenido nos referimos a los insumos que tus usuarios encontrarán en tu página web, como textos, fotografías, videos, etc. Es muy importante que los escojas estratégicamente y lo complementes con herramientas de SEO (posicionamiento en buscadores).

 

Diseñador/programador web o agencia digital

Si bien no es obligatorio contar con un diseñador o agencia digital que te ayude en el recorrido de crear tu página web, aquí estamos hablando de páginas web profesionales que requieren conocimientos técnicos que la mayoría de personas no posee, por lo que sí te recomendamos tomar sus servicios y dejar tu activo digital en manos de profesionales. Como dice el dicho, zapatero a sus zapatos.

 

Logotipo y línea gráfica

Una línea gráfica es el conjunto de características visuales que  distinguen a tu marca. Junto a tu logo, son elementos cruciales para tu empresa porque son tu carta de presentación frente a tu cliente. Contar con una buena línea gráfica genera recordación de marca, atrae a tus potenciales clientes y da autoridad a tu negocio por lo que es fundamental que la tengas en cuenta al momento de crear su website.

 

Información de producto o servicio

Recuerda que nadie conoce más los recursos, historia y atributos de tu empresa que tú mismo. Es muy importante que tengas claro las descripciones que deseas incluir en la web, los precios  actualizados que corresponde señalar, los datos de contactos, etc. Contar con estos recursos al día te ahorrará tiempo valioso a la hora de trabajar con un diseñador o programador web.

 

Esperamos  que ahora que conoces cuáles son los pasos básicos que debes dar  para crear tu web te sea más fácil empezar el proceso. Aunque parezca un proceso complejo, si vas paso a paso y te asesoras bien, tu página web  despegará sin grandes problemas. ¡Muchos éxitos!

 

Fuentes consultadas:

https://smartupmarketing.com/guia-lo-que-necesitas-para-crear-un-sitio-web/

https://www.hostgator.mx/blog/que-necesito-para-tener-un-sitio-web/

https://www.expertosnegociosonline.com/que-se-necesita-para-crear-una-pagina-web/

https://www.hostingperu.com.pe/certificados_ssl.html

 

 

image_pdf¡Descargar Gratis!
Call Now Button Skip to content