tipos de agencia digital o de marketing digital en peru

Tipos de Agencias de Marketing Digital

7 Tipos de Agencias de Marketing Digital

Vamos a hablar sobre que servicios puede ofrecer una agencia digital para que definas cuál sería la mejor opción para que inicies una o cuáles  son los servicios digitales que brindan para contratar alguna.

 

Agencia de Social Media Marketing

El Social Media Marketing básicamente tiene que ver con crear y publicar contenido para alcanzar tus metas de marketing y branding.  Estamos hablando del community  management, la creación de calendarios editorial, la gestión de concursos en redes sociales, entre otros.

 

Agencia de SEO o Posicionamiento Web

Es el servicio de posicionamiento orgánico en buscadores para diferentes clases de negocios. Recuerda que cada tipo de empresa requiere una estrategia distinta para optimizar sus listings, sus palabras claves, etc.

 

Agencia de Content Marketing

El content marketing consiste en crear y distribuir contenidos valiosos, relevantes y consistentes para atraer y retener a una audiencia. Si te dedicas a content marketing vas a crear una estrategia de contenido, el diseño gráfico, la producción audiovisual, el copywritng… todo lo que tenga que ver con el contenido de la empresa. Es una muy buena estrategia para generar awareness, descubrimiento, de tu empresa, es por esto que es una de las tendencias más grandes que hay en temas de marketing digital.

 

Agencia de Publicidad Digital

El servicio de publicidad digital trata de amplificar el alcance en las plataformas digitales por medio de publicidad pagada. Puedes ofrecer anuncios en Google, en redes sociales, anuncios de remarketing, etc. Este servicio suele servirles mucho a las pymes porque es fácil y rápido de ver resultados tangibles. Si cuentas con el expertise puedes poner los anuncios en la audiencia deseada, con un mensaje atractivo y la oferta correcta sin mucho problema.

 

Agencia de Desarrollo Web

El desarrollo web es la creación de activos web que agregan valor a la empresa. Se ofrece hospedaje web, desarrollo en WordPress, desarrollo de páginas de aterrizajes, interfaz de usuario, aplicaciones móviles, etc. Este servicio sí requiere de habilidades técnicas.

 

Agencia de Comercio Electrónico

El servicio de ecommerce esta enfocado en la creación y gestión de tiendas en línea de productos físico. Puede ofrecer tiendas en Shopify, en Woocommerce, entre otros. También incluye la estrategia en email marketing.

 

Agencia de Branding

Se refiere a la creación de la identidad gráfica de la marca. Consiste en el diseño del logotipo, manual de uso de marca, aplicaciones par canales digitales, entre otras funciones.

 

VIDEO: 7 Tipos de Agencia Digital

Conclusiones

Probablemente hay otros servicios que una agencia puede ofrecer, pero estos son los principales. Sea cual sea el servicio que prefieras siempre debes recordar que debes contar con una estrategia de marketing y conocer muy bien el proceso de convertir a un desconocido en un cliente promotor de tu marca.

Estamos seguros que este articulo te ayudará a definir cuales son los servicios que  tu empresa necesita, ¡muchos éxitos!

 

Fuentes Consultadas

  • https://www.youtube.com/watch?v=O5AS3ozxaCE&ab_channel=AprendamosMarketing

 

image_pdf¡Descargar Gratis!
Skip to content