que es una agencia digital y a que se dedica en peru
¿Qué es una Agencia Digital?

¿Qué es una Agencia Digital?

 

Responde con sinceridad: ¿tus clientes están en internet?, ¿crees que tu presencia por medios digitales puede mejorar las oportunidades comerciales de tu empresa?, ¿crees que vender por internet hoy en día es más rentable y frecuente que nunca?

Si tu respuesta a las 3 preguntas fue “sí”, felicitaciones, reconoces la importancia de comercializar en el mundo digital así que estás listo para sacarle provecho a su infinidad de herramientas. Una de las mejores alternativas para hacerlo es contando con una agencia digital.

 

Agencia Digital
(Agencia de Marketing Digital)

Una agencia digital es, en términos sencillos, la encargada de garantizar que tu negocio cuente con una presencia online alineada con los objetivos de tu marca. Para lograrlo crea y gestiona tus canales digitales mediante herramientas y estrategias que apuntan a convertir a tus visitantes en clientes.

 

¿Qué servicios te ofrece una agencia digital?

Entre las especialidades que una agencia digital maneja se encuentran:

 

Search Engine Optimization
(SEO)

Esta actividad consiste en el empleo de diversas herramientas que permiten  que tu página web tenga un mejor posicionamiento en buscadores (principalmente Google), sin pagar publicidad para lograrlo.

 

Search Engine Marketing
(SEM)

El SEM consiste de técnicas y herramientas que apuntan a la promoción de sitios web mediante publicidad pagada. Esta herramienta te permite llegar a público aun cuando este no se encuentre buscando tu producto o servicio.

 

Content Marketing
(Marketing de Contenidos)

Esta técnica de marketing se trata de la creación, publicación y promoción de contenidos de interés para tu público objetivo. Puede desarrollarse en distintos formatos, como noticias, videos, e-books, infografías, entre otros.

 

Social Media Marketing
(Marketing de Redes Social)

Estrategia que se basa en la creación y gestión de contenido en las diferentes redes sociales existentes, siempre enfocada a atraer la atención de tu público objetivo.

 

Inbound Marketing
(Marketing Entrante)

Metodología de marketing que consiste en atraer clientes potenciales, acompañándolos en todo el proceso: desde  que oyen hablar de nuestra marca por primera vez hasta que se convierten en clientes asiduos.

 

Web Development
(Desarrollo Web)

Creación de websites o aplicaciones móviles profesionales mediante lenguaje de programación. Suele dividirse en programación Front-end y Back-end.

 

Web Design
(Diseño Web)

Esta especialidad se encarga de la parte visual de una website utilizando herramientas de diseño que toman en consideración el carácter estético y funcional que requiere el sitio web, así como la experiencia del usuario al interactuar en ella (UX).

 

Mobile App Development
(Desarrollo de aplicaciones móviles)

Una de las especialidades en mayor auge. Se encarga de la creación e implementación de aplicativos móviles.

 

Data Analytics
(Análisis de Data)

Especialidad que evalúa los resultados obtenidos con las diferentes estrategias de marketing mediante datos e indicadores que le permiten determinar hacia dónde encaminar nuevas estrategias digitales.

 

Conclusiones

Como ves, las agencias digitales brindan soluciones multidisciplinarias para cada una de las necesidades online de tu empresa. Están especializadas en  pensamiento estratégico, innovación tecnológica y construcción de marca para llegar a tus usuarios y clientes de la manera más acertada.

 

Fuentes Consultadas

  • https://marketing4ecommerce.mx/agencia-de-marketing-digital/
  • https://rockcontent.com/es/blog/agencia-digital/
  • https://www.infomarketing.pe/marketing/articulos/que-es-una-agencia-digital/
  • https://www.cyberclick.es/numerical-blog/inbound-marketing-vs-marketing-de-contenidos

 

image_pdf¡Descargar Gratis!
Call Now Button Skip to content