top-10-empresas-que-mas-invierten-en-obras-por-impuestos-en-peru-kom-peru
Las 10 empresas que más han invertido en obras por impuestos en el Perú en el 2021

Las 10 empresas que más han invertido en obras por impuestos en Perú en el 2021

 

La Ley N° 29230, denominada “Ley de Obras por Impuestos”, es una modalidad de inversión pública con participación de la empresa privada que fomenta la ejecución rápida y eficiente de proyectos adelantando el desarrollo y mejorando la calidad de vida de más peruanos.

Esta modalidad de inversión pública permite:

  1. Agilizar la ejecución de Proyectos de Inversión, sosteniendo o aumentando el dinamismo de nuestra economía.
  2. Simplificar procedimientos, incrementando la eficiencia de las Entidades Públicas.

Según las estadísticas de participación de la Empresa Privada en el mecanismo OxI (Obras x Impuestos), de enero a julio 2021 solo 10 empresas han participado en Obras x Impuestos con una Inversión total de 162 millones de soles.

Por el desarrollo de nuestro País, es importante que más empresas participen de esta modalidad de Inversión Pública, por lo que les presentamos el Ranking de Empresas por Monto de Inversión en OXI a julio 2021 según Proinversión.

 

Ranking de empresas por monto de inversión en OxI

PuestoEmpresaInversión en OxI *
Optical Technologies S.A.C.77.02
Banco Falabella Perú S.A.21.61
Compañía Minera Poderosa S.A.16.00
Kamato Constructores E.I.R.L.14.03
Compañía Minera Antamina S.A.10.18
Sheridan Enterprises S.A.C.9.72
Segumax Tactica S.A.C.5.27
Covalco Cia. Ltda.3.70
JCR Consulting Service S.A.C.3.28
10°Odin Ingeniería Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada
1.00
Fuente: Dirección de Inversiones Descentralizadas - ProInversión
(*) Monto en millones de soles al 21 de julio de 2021.


 

Páginas web de las empresas que más invierten en Obras x Impuestos en Perú

Optical Technologies S.A.C.

Somos una compañía peruana de Telecomunicaciones que cuenta con más de 20 años de experiencia en el mercado peruano, atendiendo exclusivamente al sector empresarial con la provisión de Internet Dedicado de Banda Ancha, Transmisión de Datos, Telefonía Fija, Seguridad Gestionada, Data Center, Servicios en la Nube y Streaming, entre otras soluciones de alto valor agregado que complementan nuestro amplio portafolio de servicios para ayudarlo a interconectar sus negocios en la Red.

 

optical network tecnologies paginas web de las empresas que mas invierten en obras por impuestos en Peru Kom agencia digital

 

 


Banco Falabella Perú S.A.

Banco Falabella otorga servicios financieros a personas, enfocados en la entrega de préstamos y cuentas corrientes con tarjeta de crédito. Posteriormente, y siguiendo la tendencia, las tiendas departamentales Ripley (Banco Ripley) y París (Banco París y Banco Cencosud) establecieron sus propios bancos, aumentando la oferta de servicios a sus respectivos clientes.

En Perú, el Banco Falabella tiene sucursales en las ciudades principales. Para 2014, ya el banco contaba con más de 1.530.000 clientes de tarjetas de crédito, préstamos y productos de ahorro.3​ Desde el año 2018 ejerce la función de Gerente General en Perú Juan Carlos García Martínez.4​

 

banco falabella paginas web de las empresas que mas invierten en obras por impuestos en Peru Kom agencia digital

 

 


Compañía Minera Poderosa S.A.

Empresa minera aurífera ubicada en el distrito y provincia de Pataz, a casi 320 Km de la ciudad de Trujillo, a una altura que va entre los 1,250 y 3,000 m.s.n.m. en la región La Libertad, Perú. Con oficinas administrativas y almacenes en Lima y Trujillo.

Integrada por más de 3,500 personas entre contratistas y personal de planilla, todos comprometidos con una minería responsable para que la actividad continúe generando desarrollo en el país.

 

la poderosa paginas web de las empresas que mas invierten en obras por impuestos en Peru Kom agencia digital

 

 


Kamato Constructores E.I.R.L.

Kamato Constructores E.I.R.L. es una empresa peruana pionera se destaca por brindar servicios de consultorías y ejecución de proyectos en las especialidades de arquitectura, ingeniería civil, saneamiento e infraestructura.

Fue fundada el 12 de mayo del 2011, con el objetivo principal de formar parte de las empresas más importantes del Perú. Con una vasta experiencia en el sector público y privado. Asimismo, cuenta con profesionales altamente capacitados, ofreciendo el mejor servicio y acabado al mejor costo y cumpliendo con las metas de plazo proyectadas. Kamato Constructores E.I.R.L. ha sido siempre un socio estratégico indispensable gracias a la calidad de servicio que brinda, a la garantía que ofrece y a la variedad de soluciones que proporciona a sus clientes mas exigentes y especializados del medio.

 

kmt komato.constructores paginas web de las empresas que mas invierten en obras por impuestos en Peru Kom agencia digital

 

 


Compañía Minera Antamina S.A.

Nuestra empresa ha realizado una de las mayores inversiones mineras en la historia del Perú: 3,600 millones de dólares que incluye lo invertido en la expansión de sus operaciones.

La mina está ubicada en el distrito de San Marcos, provincia de Huari en la Región Ancash, a 200 km. de la ciudad de Huaraz y a una altitud promedio de 4,300 msnm. Además, también contamos con el puerto de embarque Punta Lobitos, ubicado en la provincia costera de Huarmey.

 

minera antamina paginas web de las empresas que mas invierten en obras por impuestos en Peru Kom agencia digital

 

 


Sheridan Enterprises S.A.C.

Sheridan Enterprises S.A.C., es una empresa, dedicada a operaciones logísticas en la línea de solventes y productos químicos para la industria, así como también al transporte de hidrocarburos (etanol, alcoholes, crudo, etc.) y al otorgamiento de Consultoría a empresas nacionales e internacionales, promoción de proyectos de inversión y ejecución de Proyectos, con una filosofía de excelencia operativa con los más altos estándares de eficiencia, confiabilidad, garantía y seguridad al servicio del desarrollo y crecimiento de sus clientes.

 

sheridan enterprises paginas web de las empresas que mas invierten en obras por impuestos en Peru Kom agencia digital

 

 


Segumax Táctica S.A.C.

Somos una empresa de seguridad corporativa, conformada por un equipo de profesionales especializada en seguridad, los mismos que diseñan, desarrollan, implementan y detectan soluciones globales en el ámbito de su competencia para empresas, instituciones públicas y privadas, alineados en todo momento con la normatividad vigente y los valores que nos distinguen: Profesionalismo, Integridad y Confianza.

Nuestros expertos calculan el plan de seguridad que se adapta a las necesidades que su empresa requiere, estudiando sus necesidades de forma exclusiva y buscando la solución adecuada en términos de eficacia, desde la planificación hasta la ejecución del servicio.

 

segumax paginas web de las empresas que mas invierten en obras por impuestos en Peru Kom agencia digital

 

 


Covalco Cia. Ltda.

COVALCO Cía. Ltda. es una empresa que tiene más de 27 años de experiencia en el mercado eléctrico, electrónico y mecánico, representando a Marcas líderes a nivel mundial, a fin de cumplir con nuestros clientes con Excelencia y calidad que garantizan nuestro trabajo.

 

covalco paginas web de las empresas que mas invierten en obras por impuestos en Peru Kom agencia digital

 


Estas inversiones, bajo la modalidad de Obras por Impuestos (OXI) según el economista Glenn Arce Larrea, “Han dado muy buenos resultados en tiempo de ejecución y en impacto económico regional”, por lo cual se tienen que seguir impulsando, sobre todo en la situación de reactivación económica que demanda la ciudadanía.

 

image_pdf¡Descargar Gratis!
Call Now Button Skip to content